Iván Loriente fue figura en el triunfo de Olimpia sobre Biguá, llegando desde el banco fue clave en defensa y a su vez en ofensiva aportó puntos en momentos calientes. El alero habló con Basquet Total del momento olimpista.

El Beco comenzó analizando la victoria ante el Pato: ”La verdad que era dificil, ellos con la llegada de Smith ganaron un clase A que hace jugar al equipo, conoce el medio y a los jugadores. Nosotros teníamos que hacer un partido duro, hicimos un buen trabajo, sobre todo en el segundo tiempo que mejoramos para llevarnos este punto importantísimo”.

Olimpia plateó un partido duro para sacar al rival de su juego: ”Biguá juega muy bien al básquetbol, en equipo, con muchos jugadores del club pero también le transmiten su forma de jugar a los que llegan. Pero nosotros estamos bien, tuvimos un parate de 15 días que nos preocupaba un poco para ver como estábamos, pero seguimos bien. Ahora hay que mejorar los errores que tuvimos para afrontar otra gran final en la cancha de Aguada contra un rival directo, va a ser un partido durísimo porque se hacen fuertes en su cancha”

Otra vez el elenco de Colón construyó de atrás hacia adelante: ”La defensa es fundamental para ganar partidos, a medida que vas defendiendo y te enchufás en eso se van dando las cosas en ataque”.

Loriente desde el banco tuvo un gran encuentro donde logró disimular la baja producción ofensiva del mediojuego titular: ”Dickson es un gran extranjero, ya lo demostró en partidos anteriores, si bien quizás no tuvo una buena noche, se que va a volver a levantar contra Aguada, lo mismo Brian. Pero lo bueno de este equipo unido es eso, que se pueda disimular cuando un compañero tiene una mala noche, como todos alguna vez la tuvimos”.

Olimpia es el equipo donde los relevos aportan mayor cantidad de puntos: ”Tenemos un plantel muy largo, Jauri nos da confianza a todos, hay varios jóvenes que lo están aprovechando y eso es muy bueno, los del banco entramos muy bien, nos está dando frutos y creo que en varios partidos ayuda al equipo a conseguir triunfos importantes”.

Para finalizar habló de las expectativas de la temporada: ”Es el tercer año que estoy aca, esta vez el club apostó a estar arriba. Venimos bien, las cosas se van a ir dando solas. La segunda rueda es clave para ver en donde estamos y si se puede despegarnos un poquito”.