Goes enlazó su tercer triunfo al hilo jugando con un solo extranjero al vencer a Sayago ayer denoche. El foráneo Rick Jackson, precisamente, fue la figura del misionero en la victoria ante el elenco del norte y luego del encuentro charlamos en inglés con el interno.

Jackson fue el único americano que estuvo en cancha y su labor fue notable ante la baja de Jarred Shaw, sobre ésto dijo: "Trato de jugar con intensidad. Soy bastante bueno reboteando así que en ese aspecto intento llenar el hueco del pívot faltante. Mis compañeros también han estado muy bien, siendo agresivos y ayudando. Mientras sigamos siendo agresivos vamos a estar muy bien."

Shaw fue redimido de su sanción de tres partidos y podrá estar en el próximo encuentro de Goes, sobre su regreso, Rick comentó: "Aún no se lo que es estar 100% con Jarred. Quiero decir, hemos entrenado juntos y puedo decir que cuando regrese, seremos un problema para los rivales. Hemos estado muy bien defensivamente como equipo. Ante la falta de un interno todos debimos ser más intensos y cuando él vuelva estaremos mucho mejor."

El estadounidense comparó su paso por Goes la temporada anterior con el presente curso y los cambios que ve en el equipo: "La diferencia mas notoria es la edad del plantel. El año pasado teníamos jugadores con experiencia en la liga y ahora hay muchos jugadores jóvenes que pueden ser de gran ayuda. El técnico les está dando la oportunidad y ellos dieron un paso adelante. Nosotros aún no tenemos un perimetral extranjero y los jóvenes han sido de gran ayuda. Contribuyen en ataque y en defensa, eso es muy bueno para el equipo."

El foráneo explicó que tan diferente es el básquetbol de su país comparado con el de Sudámerica: "Lo que noto más a la hora de jugar son los espacios para jugar, el 'spacing'. En la NBA son tan buenos porque juegan mucho 1x1, sin ayudas. Juegan mano a mano tres o cuatro veces por partido. ¿En Sudámerica? Parecido al básquet universitario; mucho doblaje, ayudas, defensas zonales. Tienes que encontrar otras vías de gol y diferentes maneras de mostrar lo que sabes hacer."

Para culminar, Rick expresó cual es su equipo favorito de la NBA y las razones: "Golden State Warriors. Fue el equipo que me dio la oportunidad de formar parte de la NBA, imposible no amarlo. Además de que es una franquicia muy ganadora, obviamente (risas)."