Ángel Varela fue una de las figuras de Welcome tras el triunfo ante Defensor Sporting, y luego del partido dialogó muy distendido con Básquet Total.
Sobre necesario triunfo dijo: “Es una realidad que este plantel ha entrenado durísimo, no sólo eso son las cosas que están pasando. Es duro salir mal todos los partidos, decaídos y tener que enfrentar las prácticas día a día, por eso creo que este partido no es sólo una victoria sino un envión enorme para nosotros. Sabemos que estamos haciendo las cosas bien, y estamos dando muchísima ventaja, hemos jugado hasta con un extranjero sólo, y le hacemos partido al rival de turno. Yo me quedo tranquilo porque este plantel quiere muchísimo y es súper profesional”.
“A veces con la motivación es difícil, venir día a día y plantearte todas las cosas que pasan y estar en un partido muy errado. Es un debe mío por ejemplo, hoy vi una motivación que estábamos todos ahí luchando a la par. Ellos tienen nacionales abajo que tienen experiencia, no es que la falta de Jhonson la podían sentir tanto, pero bueno, Nick (Waddell) está jugando un gran campeonato, Facundo (Grolla) viene levantando bien después de la lesión y eso es importante que todos entren bien. Matías (De Gouveia) jugó gran partido, organizó mucho a pesar de la presión de ellos, Martín (Trelles) también viene levantando mucho, y la verdad que me deja muy contento eso” declaró Varela sobre las ventajas que tenía la “W” y el rol de alguno de sus compañeros.
En referencia al día a día posterior a la quita de puntos, el ex Larre Borges comentó: “No sé qué pasará en el día de mañana, la realidad que lo que pasó es duro. Sobre todo la gente que pone las penas, no piensa mucho, creo que es vender para afuera lo que realmente se busca lograr. Acá los que se comen el garrón son dirigentes que están aportando al club, son jugadores que regalamos un año, cuando yo creo que estábamos para mucho más. Fíjate el rendimiento que tuvimos en la Liga Sudamericana y comerse ese garrón, la gilada de afuera dirá que Welcome estuvo último en la tabla, pero la realidad es que es durísimo” Y agregó: “Lo que nos comemos el garrón somos lo que queremos al club, no sé si hoy acá había alguien involucrado en el tema con Verdirrojo, pero bueno. No le sirve a nadie, no genera una solución con la sanción, es una pelotudes, pero es la más fácil, es lo que estamos acostumbrados a que sea a la más fácil”.
En cuanto a su gran actuación ante un equipo que lo cedió a préstamo, luego de jugar en Defensor la temporada pasada, si tenía algún condimento especial declaró “Para mí no es especial, a mí lo que no me gusta es perder, odio perder, soy ultra competitivo. Yo sufro más cuando pierdo, que lo que disfruto cuando gano, entonces siempre el que tenga adelante le quiero ganar, lo hice desde cuando arrancó el campeonato. Yo con Defensor sólo tengo palabras de agradecimiento porque desde Álvaro (Ponce) que me abrió las puertas del club, después como se dieron las cosas en playoffs, yo me quedé contento porque venía a apoyar, no venía a ser el salvador ni mucho menos. Hubo mucha boludez en el ambiente, gente pelotuda que no entiende nada, yo fui a dar lo mejor de mí y a ayudar para que Defensor ganara. Yo hoy estoy contento por cómo está Defensor porque tengo compañeros ahí, gente de bien, pero yo hoy quería que ganara Welcome, porque estoy cómodo como me han tratado acá”.
“El deporte es así, vos te podes equivocar pero te da revanchas. Yo tomo todos los saques de afuera y le puedo errar porque soy humano, erran los mejores, no voy a errar yo. Me tocó un momento duro, pero no perdimos por ese saque (vs Libertad de Sunchales), ni por un triple mío le ganamos a Goes, ósea son momentos del partido, y son cosas que pasan. Lo importante es que fuimos muy competitivos, que estuvimos muy bien, por más que cuando salimos del Palacio nos esteramos del garrón de no jugar más en nuestra cancha, que se borraban sponsors, que nos sacaban cuatro puntos, no tuviéramos extranjero, más allá lo que siempre apuntamos en este plantel es agarrar y dar lo mejor” manifestó Ángel Varela después de aquella jugada recordada ante Libertad de Sunchales por Liga Sudamericana en el cierre del partido.