Luego del parate por la disputa de la Copa Chile, se retomó el campeonato local, pero con una novedad. De los tres uruguayos que la estaban disputando en el inicio, queda solamente uno. Al corte de Miguel Barriola en Puerto Varas se suma ahora el de Salvador Zanotta en Leones de Quilpué. El que queda, Martin Perdomo, jugó y ganó con Deportes Castro, ante precisamente el ex equipo del salteño.
El partido, disputado en el Gimnasio Municipal de Castro, enfrentaba a los segundos de las conferencias Centro y Sur. Y como tal fue un encuentro muy parejo, con 14 cambios de liderazgo y unos tres primeros cuartos que fueron todos de los Leones.
El equipo visitante, con mejores porcentajes llegó a tomar una renta de hasta 8 puntos. Pero con el pasar de los minutos el rotar de los planteles le hizo ir perdiendo pisada. Edgardo Kogan demostró tener un equipo más largo y allí junto con la intensidad con la que se manejó en la pintura, que le permitió rebotear mucho en ofensiva y por ende generar puntos de segunda oportunidad, estuvo la clave para quedarse con el punto.
El goleador de la noche, cuando no, fue Walter Baxley con 29 unidades a los que se le suman 9 rebotes y 5 asistencias, que lo convirtieron ademas en la figura de la jornada. Por su parte el Gatito Perdomo, en los 36:30 de juego que sumó saliendo como titular, anotó 16 unidades (1/5 en dobles, 3/6 en triples y 5/6 en libres), ademas bajó 3 rebotes (dos en ataque), repartió 3 asistencias y robó un balón para terminar con una valoración de 12.