Federico Masner fue quien metió un bombazo sobre el final del partido desde la mitad del rectángulo de juego para llevarse el punto ante Danubio en cancha de Yale. Tras el encuentro Basquet Total fue en busca de la palabra del número 1 del elenco de Pando.

"Es increíble como vengo a embocar esa pelota que estuvo mal tirada tras lo que fue una mala jugada ya que casi la perdemos. Vengo a meter ese triple y errar cuatro libres seguidos antes pero es lo lindo que tiene este deporte tan pasional como el básquetbol", comenzó diciendo el conductor.

Respecto a esa última jugada analizó, "Fue una jugada asquerosa realmente pero nos dio el triunfo que nos lo merecíamos para arrancar con todo la segunda rueda porque en el club estábamos en una etapa de bajón, mala por lo que fue la pérdida del padre del "Cabeza" (Agustín Esteve), nuestro asistente. Así que este triunfo va dedicado a ellos".

A pesar de conocer la cancha, Masner no estaba tan confiado de que esa bola entrara, "Sinceramente no sabía si entraba, hacía un año no tiraba en esta cancha pero se ve que algún conocimiento de los aros quedo y sirvió para llevarnos el triunfo que se lo merece toda la gente de Pando que nos acompaña siempre".

El trabajo que viene haciendo Urupan es muy bueno siendo un club modelo en el interior, "Ojalá podamos subir, sería muy bueno para el básquetbol que se involucraran más equipos de fuera de Montevideo. Lo bueno de este proyecto es que se armó con la base del año pasado en busca de hacer un mejor papel que creo se está dando".

Con este punto Urupan demostró para que esta en el torneo, "Este triunfo es realmente importante porque luego se vienen los partidos difíciles, habíamos perdido con los candidatos como Reducto que nos ganó bien en su cancha, Peñarol que si bien le hicimos un buen partido no pudimos abrochar el triunfo y ahora este partido que le ganamos a Danubio nos hace saber para que estamos".

Los cambios que tuvo la institución desde el año pasado a este fueron increíbles, "El año pasado con Yale jugué en Pando y realmente no era lo mejor pero desde ese entonces hasta ahora hubo un cambio rotundo respecto a todas las instalaciones lo que lo hizo ser un gran club a nivel social y deportivo".

 

Para concluir Masner habló de lo que se viene en la doble ventana de eliminatoria para Uruguay y la llegada de Rubén Magnano, "Van a ser dos partidos complicados pero siempre estamos para dar la sorpresa. Tenemos buenos jugadores que están jugando acá y otros tantos que vienen del exterior, todos son metedores y con la llegada de Rubén Mágnano es un entrenador al que le tenemos que sacar el máximo jugo posible tanto a los que nos toca verlo de afuera como a los que les toca vestir la celeste que es lo más lindo que hay".