Defensor Sporting logró su sexto triunfo en el campeonato al vencer cómodamente a Sayago en cancha de Welcome. Tras el partido, Básquet Total fue en busca de la palabra del entrenador violeta, Álvaro Ponce.

En cuanto al juego analizó: “Se hizo un poco complicado en el primer tiempo porque no sacamos ventajas amplias, sino que eran de 8 o 10 puntos lo que dejaba abierto el partido para el juego que planteaban ellos de correr y tirar. Con eso se podían acercar pero en el segundo tiempo, con la rotación del plantel pudimos hacer la diferencia”.

El alto nivel presentado por los tres extranjeros y el extenso plantel fueron puntos altos en el elenco de Punta Carretas: “Tenemos que aprovechar la longitud del plantel que tenemos, alargarlo lo más posible y sacarle el máximo jugo lo que nos permitiría jugar con intensidad durante los 40 minutos”.

Los goles de ataque rápido hoy fueron uno de los tantos puntos altos que tuvo el equipo violeta: “Para hacer esos goles rápidos es necesario plantear una defensa intensa, sumado a un buen bloqueo defensivo. A veces se puede hacer, otras veces no, pero también está la transición mental que hay que hacerla cuando no se dan los goles fáciles y hay que jugar ofensivas más estacionales”.

El trabajo de Ponce frente a un plantel muy nuevo es de destacar: “Para ser un equipo que 8 de los 12 jugadores son nuevos se viene haciendo un buen trabajo. Todos se han amalgamado muy bien y van encontrando sus roles. Al ser un equipo nuevo hay millones de cosas para mejorar, conocernos más, que no se logra de la noche a la mañana. Lleva su tiempo y eso es una desventaja a diferencia de otros equipos como Malvín, Aguada o Nacional que vienen hace años con los mismos entrenadores, mismos extranjeros y prácticamente la misma base de los planteles”.

Muchos sub 23 oriundos del club y otros que llegaron de otras instituciones le están dando una gran mano al equipo: “Hoy en un momento en cancha estábamos con tres sub 23. Jugamos con Ottonello, Da Costa y Comas. El tener jóvenes con ese nivel nos permite también el alargar el plantel”.

Los cambios que ha tenido la Liga permiten un juego más vistoso: “Con los tres extranjeros se da un juego más aéreo y dinámico, como se juega en todas las ligas del mundo”.

Para concluir, el entrenador y biólogo habló de lo que se viene en la próxima ventana de eliminatoria con Uruguay en lo que será la inauguración del nuevo escenario deportivo: “La idea es siempre que estén todos los jugadores. Esta selección tiene chances intactas de clasificar al Mundial, depende de sí mismo y estamos muy cerca de lograr algo muy grande”.