Completadas dos semanas de actividad en la NBA, dos equipos se mantienen invictos, ambos de la Conferencia Este, Milwaukee Bucks y Toronto Raptors.

QUINTETO IDEAL

BASE: GORAN DRAGIC (MIA)

El base esloveno de a poco está volviendo a su mejor nivel, que por ejemplo lo llevó a ser MVP del último EuroBasket. El armador del Heat fue sumamente importante en los dos triunfos de su equipo en la semana ante Knicks y Blazers, promediando 20.5 puntos por juego, con un envidiable 50% de efectividad en triples.

ESCOLTA: VICTOR OLADIPO (IND)

El jugador de mayor progreso en la temporada pasada quiere demostrar que su rendimiento en la 2017/18 no fue casualidad. El escolta de los Pacers tuvo una muy buena semana, en la que su equipo cosechó dos triunfos y una derrota, que los mantiene en los primeros puestos de la Conferencia Este. En dichos encuentros, el ex Orlando Magic promedió 21.7 puntos, 5.0 rebotes y 6.0 asistencias, con un 50% en tiros de cancha.

ALERO: KAWHI LEONARD (TOR)

JUGADOR DE LA SEMANA

Luego de una temporada llena de lesiones, en la cual pudo disputar apenas nueve partidos, parece que Leonard está volviendo a ser el mismo de antes. Su salida de San Antonio y su posterior llegada a Toronto, provocaron que el ambiente de la NBA se viera un tanto conmocionado. El MVP de las Finales del 2014 se adaptó rápidamente a su nuevo equipo, siendo el mejor jugador de los canadienses en la semana, ya que en las últimas tres victorias aportó 26.0 puntos, 6.0 rebotes, 3.3 asistencias y 2.3 robos, con un 58.5% en tiros de campo y 50% en triples.

ALA PIVOT: KHRIS MIDDLETON (MIL)

Milwaukee Bucks es sin lugar a dudas la gran sorpresa de la temporada hasta el momento. Mike Budenholzer utiliza una alineación en la cual no tiene un ala pívot definido, alternándose en esa posición de falso 4 Middleton y Antetokounmpo, aleros de gran envergadura. En los últimos cuatro triunfos de los de Wisconsin, el número 22 ha promediado 22.3 puntos y 5.5 rebotes por juego, con un 52.9% en tiros de cancha.

 

PIVOT: ANDRE DRUMMOND (DET)

El centro de los Pistons está teniendo un comienzo de temporada, siendo líder de un equipo que ha mejorado considerablemente su rendimiento en relación a la campaña anterior. La semana pasada, los dirigidos por Dwane Casey cosecharon dos triunfos y una derrota, en donde Drummond firmó unos guarismos de 19.3 puntos, 15.3 rebotes por encuentro, con un casi 50% en tiros de campo.

WEEKLY RANKING NBA TOP FIVE

1. MILWAUKEE BUCKS (4-0)

El conjunto dirigido por Mike Budenholzer es uno de los dos invictos que tiene la NBA hasta la fecha de hoy. Los de Wisconsin muestran un baloncesto muy atractivo, en el donde resaltan las figuras de Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton. Además, los otros tres componentes del quinteto titular, Malcolm Brogdon, Eric Bledsoe y Brook Lopez promedian 12 o más puntos por partido. En la semana cosecharon cuatro triunfos en la misma cantidad de presentaciones, ante Knicks, 76ers y Magic como locales, mientras que derrotaron a los Timberwolves en Minnesota.

2. TORONTO RAPTORS (3-0)

El otro invicto que se mantiene en pie es el de Toronto Raptors. Los comandados por el debutante Nick Nurse hicieron valer la localía, ya que en la semana salieron victoriosos en los tres partidos que disputaron en el Air Canada Centre. Con Kawhi Leonard y Kyle Lowry como principales exponentes ofensivos, los de Ontario intentarán está temporada llegar a las Finales de la NBA, asignatura que tienen pendiente en las últimas campañas. Sus próximo partido será en la noche de hoy, visitando a los Bucks en Milwaukee, en el duelo de invictos de la Conferencia Este.

3. MIAMI HEAT (2-0)

Los de la Florida tuvieron una semana bastante tranquila, ya que apenas disputaron dos partidos, ambos con triunfos en el American Airlines Arena, ante New York Knicks y Portland Trail Blazers. Los comandados por Erik Spoelstra poseen una plantilla con una buena mezcla entre jugadores jóvenes y veteranos. En el primer grupo se destacan Justise Winslow y Derrick Jones Jr, mientras que en el de los experientes sobresalen Dwyane Wade y Goran Dragic. El Heat tendrá en los próximos días un par de salidas, teniendo que viajar a Charlotte y Atlanta, mientras que en la noche de hoy recibirá en su casa a los Kings.

4. INDIANA PACERS (2-1)

Los de Indianápolis tenían en la semana tres encuentros fuera de casa, de los cuales salieron ilesos en dos de ello, ya que derrotaron a los Spurs en San Antonio y a los Cavaliers en Cleveland, cayendo ante los Timberwolves en Minnesota. Los dirigidos por Nate McMillan cuentan con un Victor Oladipo en muy buen nivel, bien acompañado en el perímetro por Bogdan Bogdanovic y en la pintura por Myles Turner. Además, desde el banco de suplentes encuentran soluciones a través de Tyreke Evans y Domantas Sabonis.

5. BOSTON CELTICS (2-1)

Los de Massachusetts tuvieron un arranque de semana complicado, ya que cayeron ante Orlando Magic en el TD Garden. Un par de días después visitaron a Oklahoma City Thunder, en un juego en donde llegaron a estar cerca de 20 puntos abajo en el score y que con un enorme segundo tiempo pudieron revertir, de la mano de Kyrie Irving y Marcus Morris. El sábado dejaron sin invicto en su casa a los Pistons, siendo Jaylen Brown y Daniel Theis las principales figuras de la noche. En la jornada del martes volverán a enfrentarse a Detroit, pero en está oportunidad en la ciudad de Boston.

BONUS TRACK

El partido más atractivo de la semana fue el que protagonizaron Pistons y 76ers en Detroit. El juego necesitó de un tiempo suplementario para conocer al ganador, que finalmente sería el dueño de casa. A falta de seis segundos para el cierre de la prórroga, Philadelphia estaba al frente por dos unidades (132-130), teniendo la última ofensiva el equipo dirigidos por Dwane Casey. La bola la recibió Blake Griffin, que inmediatamente atacó el aro, poniendo el doble y sacándole la falta a Robert Covington. El ala pívot puso el libre y desató la locura de los aficionados que se hicieron presentes en el Little Caesars Arena, que observaban como su equipo mantenía el invicto.

JUGADOR DEL MES

Giannis Antetokounmpo se planteó al arrancar la temporada luchar por ser el MVP de la fase regular. En los primeros partidos de la campaña ha dejado claro que dicho objetivo puede estar al alcance de su mano. "The Greek Freak" es la gran figura de los Milwaukee Bucks, la sorpresa de la NBA hasta el día de hoy, ya que ganó los seis partidos que disputó en las dos primeras semanas de actividad.

El alero griego tuvo un par de actuaciones descollantes, ante Philadelphia con un triple doble y frente a Charlotte en el debut, en donde aportó 25 unidades, 18 rebotes y 8 asistencias.  Sus promedios de 25.0 puntos, 14.2 rebotes y 5.7 asistencias por juego, lo convirtieron en el jugador del mes en la Conferencia Este.