La noche del domingo tuvo una nueva fecha de la Liga Nacional de Chile, con el triunfo de dos uruguayos, Salvador Zanotta y Martin Perdomo, este último con especial importancia no solo en este encuentro sino en lo que va del certamen.

 

ESPAÑOL DE TALCA 90 - 97 LEONES DE QUILPUÉ

En un partido que enfrentaba a dos rivales directos en la Conferencia Centro y que necesitaban de manera urgente para seguir escalando en la tabla, Leones se impuso cómodamente como visitante. La visita estuvo durante todo el partido al frente del marcador, llegando a sacar una renta de hasta 16 puntos, pero en el último pedido hubo tiempo para la emoción. De la mano de sus extranjeros, Stanley Robinson y Decorey Jones, Español remontó el encuentro y si bien no llego a pasar al frente, lo empató a falta de 6 minutos y entró al último minuto con una diferencia de 3. Sobre el cierre del encuentro, la responsabilidad no le pesó ni a Eduardo Marechal ni a Ignacio Carrión, que no fallaron libres y aseguraron el triunfo de Leones.

El goleador de la noche una vez más fue el panameño Josimar Ayarza, quien terminó con 24 unidades, pero sobresalió la figura de Marechal quien estuvo a un rebote de la triple decena: terminó con 15 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias.

Por su parte Salvador Zanotta, como titular y en 28 minutos anotó 3 puntos (1/1 en dobles, 0/1 en triples y 1/1 en libres), bajó 1 rebote y reportó 2 asistencias.

 

DEPORTES CASTRO 90 - 81 OSORNO

En el otro juego que involucró uruguayos, Deportes Castro dirigido por Edgardo Kogan y con Martin Perdomo como titular superó holgadamente a Osorno, para continuar siendo el equipo menos vencido de la Conferencia Sur. La ventaja que terminó siendo de 9, llegó a ser de 19 en parte gracias a la mano desde más allá de los 6,75 que tuvieron los de Kogan. Culminaron con un terrible 14/27 incluidos 3/4 para Walter Baxley en ese rubro y 5/7 para Cristian Correa, quien llegó desde la banca y fue una de las figuras de Castro.

El gatito, Martin Perdomo, volvió a tener un gran partido colaborando en todas las facetas del juego, en 34 minutos aportó 15 puntos (3/8 en dobles, 0/3 en triples y 9/10 en libres), además bajó 6 rebotes, repartió 8 asistencias y robó 2 balones. Con siete partidos disputados, el oriundo de Bohemios promedia 11.8 unidades, 4.8 rebotes y 5.6 asistencias por encuentro.