Luego de conocerse la sanción de 8 cierres de cancha y la quita de 4 puntos para Welcome y Verdirrojo, Básquet Total charló con Cristian Modernell, jugador de la W, quien nos contó cómo les pegó la noticia y dejó su opinión al respecto.
Sobre su nueva oportunidad de jugar en un equipo LUB expresó: “Sin dudas es una gran chance de volver a competir a primer nivel, obviamente que la Liga no es lo mismo que El Metro, son otros niveles, otro básquetbol. Trato de adaptarme y acoplarme al equipo e intentar aportar”.
Tras enterarse de la sanción una vez concluida su participación internacional comentó: “Por una parte contento por lo hecho en la Liga Sudamericana, y por la otra muy amargado porque otra vez jugadores, cuerpo técnico y dirigentes que tanto trabajo hacen para poder tener el mejor equipo en cancha, se ven rehenes de la situación. El año pasado ocurrió algo parecido y en último Metro también le pasó a dos equipos (Cordón y Colón).”
Acerca de los rumores que tenían a Welcome saliendo de la LUB 2018/19 dijo: “La verdad que no sabía nada, pero sería una lástima, tanto para jugadores como para hinchas, para los que siempre están. Con el gran esfuerzo que hacen dirigentes y jugadores en cancha, creo que no le haría bien a nadie. Estaría bueno que se tome alguna medida, pero sin llegar a ese punto”.
En cuanto a cómo esto puede afectar al equipo contó: “Va a ser muy difícil, cuando pasan estas cosas. Los equipos inconscientemente, tienen un bajón, pero ojalá que podamos sortearlo y seguir jugando como ahora. Obviamente arrancar 4 puntos abajo no es nada bueno, pero tampoco es nada imposible. Creo que este equipo está jugando muy bien, hay un gran grupo y la que nos queda es estar fuertes, unidos”.
También dio su opinión sobre las sanciones aplicadas a los equipos, sobre esto dijo: “En el partido que armó lío dentro de la cancha (Olimpia-Aguada), se tiraron de todo y hubo tremenda trifulca. Ese partido se archivó porque no hubo ninguna denuncia, en cambio, en el caso nuestro los dirigentes y la FUBB piden que hinchas no entren a la cancha por un tema de seguridad y protocolo, lo cual Welcome cumple. La gente que no entró a la cancha y dejaron afuera, fue la que armó lío afuera del club, lo cual es obvio que no se puede controlar. Entonces, algo que pasa dentro de la cancha no se sanciona y queda todo así, y vos cumplís con todo el reglamento y obviamente eso ya es tema sociedad, se te va de las manos, porque no es parte del club y nos sancionan tan duro. Estaría bueno que se sancione de la misma manera a todos los clubes, ya que las últimas temporadas eso no se está haciendo. Van a seguir pasando cosas y estaría bueno que se mida a todos con la misma vara”.
El alero ex Cordón y hoy jugador de Welcome concluyó con una reflexión sobre lo ocurrido: “Creo que pagan jugadores y cuerpo técnico que nada tienen que ver con la situación. Somos rehenes de este tipo de cosas y hasta que no se cambie el reglamento esto va a seguir pasando.”
“Como está hoy en día la sociedad, el deporte está de rehén en todo esto. Los jugadores somos los que realmente sufrimos, porque dejamos horas de nuestras vidas, de nuestras familias por entrenar y estar de la mejor manera posible, y que por temas extra deportivos tengas que dejar de jugar no está nada bueno. Ojalá que no pasen más esas cosas y que se pueda seguir jugando”, concluyó.



