Quimsa y Bauru clasificaron a las semifinales de la Liga Sudamericana, Minas espera que suceda en el grupo D que se jugará la semana que viene en Montevideo.

Por Gonzalo Martini

Se cerró el Grupo C de la Liga Sudamericana, con Bauru de Brasil como líder e invicto, escoltado por Quimsa de Argentina, seguido por Minas (Brasil) y concluido por Fastbreak de Colombia.

El elenco brasilero concluyó una notable participación, consiguiendo 3/3 victorias con una diferencia total de +26 puntos y clasificando de esta manera a la segunda fase. Mientras tanto, los argentinos acabaron con récord 2-1, cayendo únicamente frente a Bauru y clasificando también a la segunda fase del torneo.

Minas Teneis Clube deberá aguardar por la finalización del Grupo D, a disputarse en nuestro país y el cual integran Welcome, Goes, Flamengo y Libertad, para conocer su futuro en el torneo. El elenco norteño finalizó tercero en el Grupo C con récord 1-2 y una diferencia de puntos de -5, superando así a Leones de Quilpue (3ro del Grupo A), quien finalizó con igual récord, pero una diferencia de puntos de -29.

Para que Minas clasifique, el 3ro del Grupo D deberá acabar con record 1-2 y hacerlo con una diferencia de puntos peor que -5 (diferencia de puntos que ostenta Minas). En caso de que “D3” finalice con mejor récord que Minas, o igual pero mejor diferencia de puntos, clasificará a la segunda fase, dejando fuera de competición al equipo brasileño.