Luego de la cómoda victoria de Peñarol ante Danubio, Ignacio Guerra, quien tuvo muy buenos minutos en el carbonero sobre todo en defensa y llegando desde la banca, se tomó unos minutos para dialogar con Básquet Total.

En primer lugar Guerra analizó el partido ante un rival directo por el ascenso: “La verdad que es muy importante habernos quedado con este partido. Danubio se perfilaba como uno de los rivales que nos iba a hacer buenos partidos, ya habían ganado los dos que jugaron, pero nosotros vinimos muy concentrados y preparados para dejar todo y así quedarnos con el partido”.

También dedicó unas palabras a la importancia que viene teniendo el entretiempo para el equipo, luego del cual cambió la imagen: “Hoy quizás nos pasó algo parecido a lo que nos había pasado con Capurro, pero otra vez nos volvimos a concentrar en el entretiempo y salimos fuertes al tercero. Quizás lo que está pasando es que nos están jugando una mala pasada los nervios en los primeros tiempos, es lo que tiene representar a un cuadro como Peñarol, que genera eso, pero por suerte los estamos sacando en los segundos tiempos”.

Una vez más, contra Danubio, quedó claro la diferencia de plantel entre Peñarol y el resto: “Nosotros a la larga siempre terminamos llegando con más oxígeno a los finales de partido, porque es verdad que tenemos un plantel muy largo para la divisional y a veces a Diego (Castrillón) se le complica con las rotaciones, pero por buenos motivos”.

Esta es una temporada especial para Guerra luego de estar un año alejado del básquet y sobre eso también reflexionó el ex Defensor Sporting: “El tiempo que estuve afuera lo viví trabajando y estudiando, pero que me haya llamado Diego y que haya sido la propuesta de Peñarol, la verdad es que no le podía decir que no, aunque estaba bastante negado a jugar esta propuesta me sedujo mucho”.

Por último le dedicó unas palabras a su futuro en el deporte naranja: “La idea es arrancar ahora en tercera y ver cómo me voy sintiendo. Después, en caso de subir con Peñarol me gustaría seguir en el Metro y en lo que venga. Por ahora vengo muy bien, sintiéndome bien y también sigo estudiando, metiéndole”.