Defensor Sporting venció a Goes con un cierre deluxe de Xavier Cousté. El fusionado logró un triunfo vital e impostergable en sus aspiraciones de ingresar a los playoffs del Torneo Sub 23.
En la calle Jaime Zudáñez había promesa de partidazo, desde el juego no fue tal, pero sí muy entretenido.
El comienzo del partido fue goleado e intenso, ambos equipos llegaron al gol corriendo la cancha, producto de ese ritmo dinámico que los dos propusieron durante los primeros minutos. Si bien ambos tuvieron muchas pérdidas ofensivas, los bases del partido, Wohlwend por el misionero y Pereyra por el fusionado le dieron un poco de claridad al encuentro, para irse igualados en 20 al segundo chico.
En los segundos diez minutos el juego se tornó más desprolijo aún. Muchísimas pérdidas por parte de ambos y el juego asociado brilló por su ausencia. Lo que no cambió fue la paridad en el score. Con el correr de los minutos Defensor mejoró el juego colectivo, tomó mejores opciones de tiro y tuvo en Nicolás Pereyra una gran conducción, asistiendo y liderando el goleo del local, bien acompañado por Federico Peinado y Guillermo Lavista quienes colaboraron viniendo desde la banca para que Defensor se fuera al descanso ganando 37-28.
Ya en el complemento la postura ofensiva y defensiva de Goes fue diferente, se mostró firme en atrás y más certero en ataque, desde Wohlwend en la conducción hasta Borrallo en el poste bajo. Los dos jugadores más experientes del Sub 23 misionero fueron determinantes en la reacción visitante, que con un parcial de 14-2 logró pasar en el score, con el base que jugara en Miramar como figura absoluta colocando tres triples consecutivos y siendo el conductor de la reacción de su equipo. El encuentro se volvió tanto a tanto, Sporting cerró mejor el cuarto de la mano de Xavier Cousté, quien asumió responsabilidades en ataque para que el fusionado se fuera al epílogo 57-54 arriba.
Rápidamente con una buena labor defensiva de Lorenzo Gutiérrez y Sebastián Sosa, junto al goleo y conducción de Wohlwend, Goes volvió a dominar el score. Promediando la mitad del último cuarto intercambiaron varias veces el dominio en el tanteador. En este transcurso del juego Pereyra y Cousté fueron determinantes en la viola, que supo leer bien el juego y cerró mejor el encuentro que Goes.
Xavier Cousté tuvo un último cuarto brillante, manejó los tiempos del equipo a su antojo y fue vital en el goleo, para que Defensor Sporting se quedara con un triunfo importantísimo de cara a las aspiraciones a entrar a playoffs. Fue victoria violeta en cifras 88-80, con Cousté como figura y goleador del encuentro con 26 puntos.