Miramar venció el martes a Urunday Universitario B por 65-56 en el gimnasio de la Avenida Suárez por el Campeonato de Formativas en la categoría Sub 20.
Un comienzo muy desprolijo con poco gol, donde lo más destacable estuvo en manos de Francisco Minarrieta, con traslados y algún lanzamiento desde los 6,75, sumado a algún pasaje de Mateo Aspirott. Mientras que el Verde del Prado buscó poner la bola abajo para Felipe Satut, con asistencias de Agustín Martínez y Nicolás Mantovani. Tras los primeros 10 minutos, los Monitos se fueron arriba 14-11. Miramar logró sacar ventaja de cinco, pero con la rotación del balón, principalmente de Joaquín Sharoran y Mantovani, los del Prado volvieron a pasar por uno, 18-17.
Tras minuto, con el regreso de Aspirott, sumado a aportes de Agustín Vilardo, los de Blazina recuperaron la renta. Sin embargo, Luca Silvetti pudo descontar y llegaron al descanso abajo 28-25. Tras el receso, de arranque, los de la calle Santiago Gadea pudieron correr más la cancha y con algún bombazo de Vilardo, sumado a las penetraciones de Mateo Cha, lograron abrir nueve. Fue un cuarto en el que el Estudioso no jugó bien, falló en la culminación e intentó meter peso en la pintura con Santiago Machado. Sin embargo un buen cierre, con bombazo de Silvetti sobre la chicharra, les dio vida para el último, 42-39 abajo.
El Monito, dejó en el banco a dos de sus armas, Minarrieta y Aspirott, esto sumado a que Urunday le puso intensidad a la defensa, trajo a los dirigidos por Masner nuevamente, para ponerse a uno, 44-43.
Pero Miramar, con la rotación, respondió al rebote defensivo y las corridas de Minarrieta, asistiendo para Mateo García, y así, cortaron la remontada. Vilardo siguió bancando y con sus tiros exteriores sacaron 10. Sin embargo, en base a esfuerzo se volvió a meter en juego el conjunto de la Avenida Suárez, hasta que una bola decisiva de Cha, terminó de liquidar el compromiso, 65-56.
Agustín Vilardo fue una de las figuras del partido y, tras el encuentro, dialogó con Basquet Total: “Fue un partido muy peleado, nos complicaron con la presión en toda la cancha, pero pudimos salir adelante con una buena zona 2-3”, comenzó manifestando.
Hizo mención a los puntos claves del encuentro: “En que encontramos buenos tiros en el segundo tiempo, pudimos zafar de la marca de ellos, que era en toda la cancha y en base a los buenos tiros de tres puntos pudimos sacar el partido”.
Agustín con algún bombazo en la segunda mitad abrió la ventaja: “Nos presionaron toda la cancha, fue complicado salir de ahí, pero gracias a eso y al trabajo de todo el equipo pudimos salir adelante”.
Miramar tiene un plantel corto, sin embargo pudo bancar la rotación de Urunday: “Siempre tuvimos un plantel corto, la mayoría son cadetes que se quedan para ayudar en los partidos y gracias al apoyo de ellos pudimos mantenernos”.
Para culminar acotó: “Nosotros tratamos siempre de salir primeros”.
[srizonfbalbum id=271]



