Larre Borges continúa invicto en el Campeonato de Formativas tras vencer a Nacional el martes en el Gran Parque Central por 68 a 64 en un encuentro que dominó de comienzo a fin en la categoría Sub 18.

Contundente dominio del aurinegro con parcial 10-1 en los primeros 5:00, donde destacó Mateo Miranda. Pero rápidamente varias defensas del tricolor, sumado al juego en el poste de Joaquín Hernández descontaron para ponerse a dos. Los de La Blanqueada ejercieron una buena presión, pero no concretaron en ofensiva y esto le dio ventaja a la visita, 17-8.

El cuadriculado le puso intensidad a la marca personal, pero entre Javier Cousillas por momentos y Bruno Gasso por otros, redujeron la ventaja. Nahuel Machado distribuyó el juego en Larre y Santiago Ferrari se las ingenió para meterse entre los internos. Nacional equivocó los caminos, excedió de balones largos y tiros exteriores, esto le permitió al rival llegar a sacar 15 puntos y con un gran regreso de Mateo Costa, se quedaron con el primer tiempo, 40-29.

Tas el entretiempo hubo un cuarto más parejo, nuevamente la diferencia la hizo Costa, con alguna bomba y asistiendo en la pintura. Cousillas tuvo un buen pasaje, pero le faltó ayuda. El aurinegro entró rápido en colectivas, pero no fue la noche desde la línea personal del bolso y se fueron abajo al complemento, 58-48.

En el cierre, los de La Blanqueada aprovecharon las segundas oportunidad y con buen momento de Matteo Travieso, se pusieron a seis, 58-52. Algún chispazo en el último chico de Miranda, trasladando y penetrando, mantuvo la reacción. Pocas unidades y en el momento más chato del encuentro, empató el tricolor con puntos de Patricio Prieto a falta de 1:00. Larre recuperó tres de renta con libres de Costa, 67-64, y con 13 segundos para reponer, Nacional perdió insólitamente la pelota en el saque y el cotejo que se fue finalmente 68-64.

 

Mateo Costa: “Nos mantenemos invictos, felices y dispuestos a campeonar”

“Al principio arrancamos bien intensos, defendiendo y corriendo la cancha. Pero después se nos complicó, ellos venían en racha, nos corrían y hacían puntos. Por suerte al final lo pudimos sacar, “a huevo” como decimos en el barrio y fue una buena victoria, ya que venimos bien en este campeonato, así que estamos felices”, comenzó manifestando.

Habló sobre los segundos finales del partido: “Me tocó a mí tirar los libres, también a otros compañeros, robamos la última pelota y lo sacamos como grupo, que es lo que somos”.

Larre estuvo arriba todo el partido y explicó cuáles fueron las claves: “En la defensa. Al defender y correr la cancha, fue que sacamos más crédito y también al final aguantando la pelota y trabajando la jugada, sacamos la victoria”.

Para culminar hizo mención al invicto y a lo que apuestan de aquí al final: “Para lo que venga, nos mantenemos invictos, estamos felices y dispuestos tanto a campeonar, o salir como salgamos. Somos un grupo unido y muy contentos por eso”.