San Lorenzo de Mathias Calfani superó a Instituto de Córdoba y puso la serie 1-0 a su favor. Mañana viernes se disputa el segundo juego.

El Polideportivo Roberto Pando fue testigo del auspicioso comienzo azulgrana en semifinales, ya que logró derrotar a su rival de turno y en consecuencia sacar la primera mínima ventaja en la serie.

El ciclón arrancó mejor y en el primer tiempo supo tomar 7 de renta. La visita reaccionó y logró colcarse a tan solo 4 unidades para disputar el último y definitivo período. Había mucho por perder, es por eso que se notaba un ambiente de final. Luchado y parejo. Instituto llegó a igualar las acciones a falta de cinco minutos. Sin embargo, se topó con el imprable Gabriel Deck, quien colocó 15 puntos solamente en aquél cuarto y encaminó a su equipo hacia la victoria; que finalmente se decretó en cifras de 85-77.

Como no podía ser de otra manera Gabrie Deck culminó siendo la figura y goleador de la noche tras anotar 31 unidades, secundado por el hombre de Instituo Dwayne Davis que llegó a 24 puntos.

En tanto el artiguense Mathias Calfani, sumó algo más de 13 minutos en cancha en los cuales registró 3 puntos y 5 rebotes.

Mañana viernes cuando se cumpla la hora 21.00, nuevamente el barrio de Boedo volverá a vivir otra noche de semifinales, cuando azulgranas y albirrojos se midan por el segundo punto de la serie.