Baskonia venció como visitante a Unicaja Málaga y selló su clasificación a las semifinales de la Liga ACB. El base uruguayo Jayson Granger estuvo apenas 1:16 minutos en cancha.

El encuentro disputado en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de la ciudad de Málaga, presentó un comienzo equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco local lastimaba con los lanzamientos a distancia del serbio Nemanja Nedovic, mientras que el conjunto visitante explotaba el pick and roll a través de Marcelinho Huertas y Vincent Poirier. En los minutos finales del primer periodo, los vascos colocaron un parcial de 19-3, que les daba la posibilidad de abrir una ventaja de 16 unidades (11-27). En dicho pasaje fue importante la efectividad desde más allá de los 6.75 metros, sobre todo a través de Janis Timma, Rodrigue Beaubois y Luca Vildoza. Los malagueños no encontraban soluciones en defensa para frenar a su rival, mientras que en ataque dependían en exceso de lo que pudieran generar Nedovic y Shermadini. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 52 a 33.

En el arranque de la segunda mitad se pudo observar un trámite mucho más cerrado, en donde las defensivas superaban a las ofensivas. Ambos entrenadores tomaron la opción de poner en cancha a los jugadores de la segunda unidad, uno para encontrar una reacción y otro para darle descanso a sus principales figuras. Dentro de dicho panorama, los dirigidos por Joan Plaza encontraron gol por Daniel Diez y Carlos Suárez, por su parte, los comandados por Pedro Martínez hacían lo propio por intermedio de Johannes Voigtmann y Patricio Garino. Al iniciar el último cuarto, los de Vitoria-Gasteiz tenían a su favor una renta de 20 puntos (48-68), que sería indescontable para el Unicaja. Finalmente, Baskonia se quedó con el triunfo por 80 a 64 y de esa manera se metió en las semifinales de la Liga ACB por tercera temporada consecutiva. En esa instancia se medirá ante el ganador de la serie en la cual MoraBanc Andorra supera por 1-0 al Barcelona.

En el ganador se destacó la actuación del escolta francés Rodrigue Beaubois, que anotó 13 puntos, bien acompañado por su compatriota Vincent Poirier con 12 tantos. Por el lado del perdedor, Nemanja Nedovic culminó como goleador con 14 unidades. El base uruguayo Jayson Granger estuvo apenas 1:16 minutos en cancha, ya que seguramente no fue exigido, teniendo en cuenta la comodidad del trámite.