Aguada volvió a usar todo el clima previo a su favor y se quedó con un triunfo claro y justo ante Malvín. El martes que viene, uno u otro, se coronará campeón.
Resumen del partido
Tras una previa tan caliente como polémica, por la dura sanción a Diego García que lo dejó sin poder jugar, el playero llegaba con la chance de ser campeón, mientras el rojiverde precisaba ganar sí o sí. El inicio de Aguada fue mejor, aprovechando el tiro de media distancia de Smith, que también fue bien atacado por Hatila en la pintura contraria. Demian Álvarez generó rompiendo, y tanto el mercedario como Bavosi pusieron triples para irse cinco arriba al primer descanso. El segundo fue de amplio dominio aguatero, que llegó a tener 21 de renta con muy bien juego colectivo, triples anotados tras rotaciones del balón y destacadas actuaciones de Demian principalmente y también Smith. En base a segundos tiros Hatila descontó para el playero, y el score fue 46-29 de cara al entretiempo.
Un inicio encendidísimo de Feeley amplió la ventaja en el inicio del tercero, y el rojiverde volvió a pasarse el balón y jugar su mejor basquet colectivo. Desde la intensidad de Santiso y la actitud de Passos, Malvín buscó reaccionar, pero encontró un Aguada muy sólido que se fue 27 arriba al último descanso. El playero extendió la presión con jugadores altos y largos, Kamp y McGuire asumieron en ataque, y con mucha actitud y rebeldía se puso a 11 restando tres para el final. El aguatero sintió el desgaste y la falta de rotación, pero con cabeza y la jerarquía de su capitán manejó el cierre y se quedó con el encuentro en cifras finales de 86-69, forzando una séptima y decisiva final que se jugará el próximo martes.
UNO x UNO
MALVÍN
Cabot, Mazzarino (5): Poco, el perímetro rival los ahogó y no generaron. Souberbielle (6): En ataque fue de las vías más claras, atrás flojo. Kamp (6): De menos a más. Sumó al final. Passos (7): El que más quiso, dominó el rebote ofensivo. Santiso (6): Siempre buscó remontar, sus entradas le dan algo que suele faltar al equipo. McGuire (5): Asumió mucho, con más malas que buenas. Serres (6): Intensidad para reaccionar. Pomoli (-): Poco en cancha. López (5): Buscó reaccionar en un partido que parecía liquidado. Quedó en el debe poder frenar al rival en el 1T.
AGUADA
Bavosi (8): El equipo lo llamó y él estuvo. Desde la pelota y desde la cabeza. Pereiras (7): Gran laburo. Hasta la última gota, siempre. Álvarez (9): Capitán con mayúsculas. Asumió, generó y lo cerró. Feeley (7): Sin brillar como otras noches, sus rachas fueron clave. Smith (8): Fundamental, dio gol y generó desde la pintura. Barriola (7): Bancó y anotó en la reacción final. Rodríguez (5): Correcto. Santos, Garay (-): Poco en cancha. Cabrera (6): Su equipo se levantó una vez más. Sintió la falta de rotación pero logró cerrarlo bien.
_______________________
Lo destacado
Resiliencia, la capacidad de sobreponerse a las situaciones negativas, sin dudas una de las principales características que este plantel de Aguada ha mostrado a lo largo de toda la temporada. Cierres de cancha, quita de puntos, lesiones, series adversas en playoff, y los últimos acontecimientos. Dicen que lo que no mata fortalece, y se nota... este Aguada es muy fuerte, durísimo de quebrar. Hoy lo volvió a demostrar.
Lo distinto
Diego García no pudo estar en la cancha, pero los hinchas de Aguada se ocuparon que estuviera en todos y cada uno de los lugares y momentos del partido. En la previa, los carteles de apoyo en la tribuna, con fotos por todo el primer anillo. Cuando entró a la cancha fue ovacionado, y al final de la presentación olímpica la hinchada coreó su nombre durante varios minutos. Y al final del partido, un par de veces más. Sin jugar, fue una de las figuras del encuentro... si será distinto...
Galería de Fotos
[srizonfbalbum id=204]



