Biguá superó a Urunday Universitario de local por 125 a 64 en partido por la octava fecha del Torneo Nacional Sub 23. El Pato sigue invicto en las primeras posiciones de la serie Liga.

Por Juan Pablo Dragonetti

Para comenzar el partido, Alejandro Ramos eligió mandar a la cancha a Martin Couñago, Mauricio Arregui, Hernán Álvarez, Joaquín Jones y Martin Rojas en el dueño de casa. Por otro lado, el equipo visitante dirigido por Javier Masner inició con Ignacio Morena, Mateo Suarez, Santiago Fernández, Gastón Martínez y Agustín Fontes.

Desde el arranque mismo del partido, Biguá se mostró mucho más firme en el juego. Mostrando una defensa sólida y pegajosa al hombre, impidió por casi cinco minutos que Urunday pudiera atacar el aro, robando muchas pelotas y corriendo la cancha para no perdonar y convertir todas sus oportunidades. El estudioso pudo sortear esta situación muy pocas veces, por lo que el primer cuarto terminó 34 a 7 para el Pato.

Ya en los segundos diez minutos, el verde del Prado salió con otra actitud, mucho más agresiva y logró poner un score de 6 a 0 en pocos minutos, pero no logró mantener esta forma de juego ya que los locales seguían siendo más y terminaron mostrándolo en el tanteador; 67 a 24 se fueron al descanso largo.

En el tercer cuarto, no hubo reacción de Urunday y en Biguá se lució Arregui en el ataque, marcando 14 puntos en este cuarto. El dueño de casa jugaba con el resultado y el visitante hacía lo que podía, yéndose a encarar los últimos diez minutos con el marcador en 98 a 46.

El último cuarto sobró, el Pato aprovechó para darle minutos a los jugadores que menos habían pisado la cancha, mientras que el Estudioso mantuvo a los titulares la mayor parte del tiempo. El resultado final fue de 125 a 64.

El goleador del partido fue Martin Rojas con 26 puntos en el ganador, mientras que en el conjunto derrotado Iván Vega y Gastón Martínez se destacaron con 12 unidades cada uno.