Cleveland Cavaliers aplastó como local a Boston Celtics y se puso 1-2 en las finales de la Conferencia Este. Los de Ohio cambiaron la pobre imagen que habían dejado en los primeros dos juegos de la serie.
El encuentro disputado en el Quicken Loans Arena, presentó un comienzo netamente favorable al conjunto local, que de la mano de un inspirado LeBron James, lograba abrir una rápida ventaja de 16 unidades (20-4). Como ha sido la tónica en estos playoffs, Boston baja considerablemente su rendimiento cuando sale del TD Garden. Esto fue bien aprovechado por los de Ohio, que con una buena defensa sobre Jaylen Brown y Al Horford, limitaba la capacidad anotadora de su adversario. A lo que continuaba realizando "The King", los actuales campeones de la conferencia le agregaban el gol exterior de George Hill, que era importante para que su equipo siguiera incrementando la diferencia en el tanteador. La visita se hallaba perdida en el costado defensivo, mientras que en ataque dependía en exceso de lo que pudiera generar el rookie Jayson Tatum. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 61 a 41.
En el arranque de la segunda mitad nada cambió. Los dirigidos por Tyronn Lue mantuvieron una gran intensidad en ambos costados de la cancha y además fueron encontrando diferentes vías de gol, que le permitían evitar cualquier tipo de reacción de los de Massachusetts. En dicho pasaje fue importante la figura de Kevin Love en el poste alto, bien acompañado desde el perímetro por J.R. Smith y Kyle Korver. Los comandados por Brad Stevens en ningún momento pudieron plasmar en el rectángulo de juego lo que habían mostrado en los dos partidos que ganaron jugando como locales. El último cuarto estuvo de sobra y sirvió únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales jugadores, pensando ya en el cuarto punto, que se disputará el lunes en Cleveland. Finalmente, los Cavaliers se quedaron con el triunfo por 116 a 86 y de esa manera se colocaron 1-2 en las finales de la Conferencia Este.
CLE: LeBron James 27 puntos y 12 asistencias, Kyle Korver 14 tantos (4/4 triples), Kevin Love 13 unidades y 14 rebotes.
BOS: Jayson Tatum 18 tantos, Terry Rozier 13 puntos.
En la noche de hoy se llevará a cabo en el Oracle Arena de la ciudad de Oakland el tercer juego de las finales del Oeste. Golden State Warriors y Houston Rockets están igualados a un triunfo por bando.



