En Perú se enfrentaron dos entrenadores uruguayos en un mismo partido, algo poco común en el basquet del exterior. Basquet Total habló con Daniel Álvarez y Carlos Zanelatto de la experiencia vivida.

Regatas Lima venció 71-65 a Asia Inmaculada en una nueva fecha del básquetbol peruano, algo que seguramente no debería ser noticia, de no ser porque se dio una particularidad que no es normal para los uruguayos en el exterior, los dos entrenadores eran compatriotas.

Basquet Total se comunicó con Daniel Álvarez y Carlos Zanelatto, dos grandes amigos a la que la profesión los enfrentó por un rato.

Zanelatto, técnico ganador de la noche, analizó el encuentro: ”Inmaculada nos sorprendió con una defensa muy intensa y no nos permitió correr la cancha, eso nos obligó a jugar 5x5 y tomamos malas decisiones en ofensivas. A partir del tercer cuarto encontramos nuestro juego, lastimamos en la pintura y cuando ellos ajustaron se liberaron nuestros tiradores que tuvieron buenos porcentajes, así controlamos el partido hasta el final. Fue muy intenso y bien jugado”.

El entrenador habló sobre su colega: “Enfrentarse dos compatriotas y dos grandes amigos en una liga extranjera es algo inusual, son las cosas que el deporte puede regalarte y yo lo disfruto mucho. Compartimos buenos momentos y otros no tanto con Daniel, apoyándonos siempre. Como entrenador es un apasionado del basquet, gran motivador y hacedor de grupos, es muy inteligente y picante para dirigir”.

En declaraciones cruzadas, Álvarez también se refirió a Zanelatto: “Carlos es un entrenador que hace 11 años está establecido en Lima, ganó todo a nivel local y con excelentes participaciones a jugar en el exterior. Somos buenos amigos, compartimos momentos importantes a nivel personal y eso nos unió mucho, compartimos muchas cosas en la semana, pero también se disfrutó, fue una experiencia diferente que hizo fuera raro enfrentarnos”.