San Lorenzo de Mathias Calfani venció a Peñarol de Mar del Plata y se puso 1-0 en la serie que corresponde a los octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

El elenco azulgrana volvió a presentarse anoche en el Polideportivo Roberto Pando y nuevamente fue con victoria; en esta oportunidad ante el equipo marplatense, que dio pelea hasta el final del encuentro.

San Lorenzo comenzó cómodo, el ciclón al término del primer chico logró tomar 19 puntos de renta y todo hacía indicar que no iría a atravesar complicaciones para llevarse la victoria. Sin embargo, la visita reaccionó y supo emparejar las acciones gracias al cambio de actitud mostrado en el segundo y tercer cuarto; de esta forma supo colocarse a tan solo 3 unidades promediando el último período. De ahí en más, todo en azulgrana. El local sacó su estirpe de campeón y con chapa de candidato sorteó a un rival que parecía entonado. Gabi Deck y Tucker bastiones en un triunfo que culminó cerrándose en cifras de 91-82.

El artíguense Mathias Calfani en algo más de 22 minutos en cancha sumó 4 puntos, igual cantidad de rebotes y 3 asistencias. Mientras tanto la participación del sanducero Sebastián Izaguirre en el campeón de América dio por concluida debido al retorno de Matias Sandes al plantel azulgrana.

San Lorenzo volverá a tener acción el próximo martes cuando reciba nuevamente a Peñarol de Mar del Plata para disputar el segundo juego de la llave.