Lorenzo Gutiérrez vino desde la banca y fue determinante para el triunfo de Goes ante Trouville por el Torneo Sub 23. Tras el partido, conversó con Básquet Total.

El misionero sabía que enfrentaba a uno de los candidatos y así planificó el partido: “Sabíamos que era un rival duro con Mayora en la base y Massa penetrando y tirando. Lo principal era la defensa, no dejarlos jugar cómodos y que Massa la toque lo menos posible.”

Lorenzo entró en un momento en que Goes no la pasaba bien, y fue importante para la recuperación de su equipo. Al respecto, comentó: “Empezamos  muy duros pero cuando tuvimos una ventaja aflojamos y Trouville reaccionó. En estos partidos no te podes tomar descanso.” Sobre lo que le pide el “Colo” Reig al juvenil en Sub 23: “Mucha defensa, y si en ataque no hay que tocarla no la tocamos.”

Goes volvió con otra actitud del entretiempo, generó más ventajas y así pasó a ganar. Así lo vio el jugador misionero: “Empezamos a jugar más claro, ya sea para ponerla en el poste bajo o aclarados para Christian Alcieri. Con eso pudimos tomar mejores tiros, sin forzar y sin defensa, que le entraron tanto a Santiago (Wohlwend) como a mí.”

El Torneo Sub 23 es una oportunidad de crecimiento importante para los juveniles: “Es un paso previo al Primero, es una experiencia más y ahora todo el año, porque el año pasado era muy corto. Hay que dar todo lo que se puede y lo que no también.” En esta misma línea, Lorenzo nos contó sus objetivos para este año: “Quiero al menos llegar a entrenar con el plantel principal, y si me toca estar en el banco voy a estar listo para dar todo igual que hago acá. Espero poder llegar.”

Al hablar de la meta del equipo Sub 23 de Goes, no hubo espacio para vueltas: “Salir campeón, no hay otro objetivo.”