Unión de Santa Fe, equipo de nuestro compatriota Nicolás Borsellino, venció como local en el Ángel Malvicino a Hindú por 73-64 y evitó la barrida en los cuartos de final de la Liga Nacional.

por Geovanni Aprile

El tatengue saltó al terreno de juego con el Tito entre los titulares y rápidamente puso un parcial de 7-0 para arrancar con ventaja en un encuentro decisivo. La ventaja llegó a ser hasta de nueve a falta de una vuelta de reloj, pero varias pérdidas consecutivas acercaron a los chaqueños para irse apenas tres abajo al descanso corto, 18-15. En el segundo cuarto, los dirigidos por Eric Rovner pasaron por primera vez arriba en el marcador, pero el ingreso del capitán, Miguel Isola, fue importante para mantener al conjunto santafesino a punto durante el transcurso del chico. Un par de rebotes defensivos y asistencias de Andrés Mariani ayudaron a estirar el parcial antes del entretiempo a siete, 38-31.

El tercer cuarto fue un tanto más desprolijo y Unión aprovecho sacando diferencia con los puntos tras perdida, en total 28 tantos llegaron por esta vía a lo largo del cotejo. James Cambronne lidero en este aspecto, aportando 17 unidades. El local mantuvo la diferencia antes del complemento donde se jugaban la serie al ir 2-0 en contra. En la recta final del partido, el propio Cambronne fue determinante para llegar a ganar hasta por 17. En la remontada Kenneth Jones y Pablo Fernández colaboraron con siete puntos cada uno, que no fueron suficientes y finalmente la victoria fue para el equipo de nuestro compatriota por 73-64.

El líder del encuentro fue Cambronne, quien aportó 17 puntos, 6 rebotes, 2 tapas y 1 asistencia, en la victoria, mientras que en Hindú, Fernández contribuyó con 16 unidades, 7 rebotes y 3 asistencias.

Por su parte, Tito Borsellino estuvo 20:34 minutos en cancha, en los que convirtió 6 puntos (3/8 en dobles), bajó 6 rebotes, perdió un balón y recuperó otro.

Ambos equipos se volverán a ver las caras el miércoles en este mismo estadio en el cuarto juego de la serie que domina Hindú por 2-1. Si ganan los resistencianos se cierra la serie y en caso de ganar nuevamente Unión, habrá quinto partido.