Una noche espectacular de playoffs, donde lo mas destacado fue el game winner de LeBron James y la estupenda remontada de Westbrook y compañia. Además, otra serie llegó a su fin.
Toronto Raptors 108 Washington Wizards 98
La serie entre canadienses y capitalinos volvió al Air Canada Centre donde los locales hicieron los deberes y colocaron la ventaja a su favor.
Un excelente partido de Demar Derozan, bien acompañado por Kyle Lowry y un muy buen último cuarto, le permitió a los Raptors recuperar la confianza luego de dos derrotas consecutivas.
El partido fue muy parejo durante tres cuartos. Wall y Beal fueron los protagonistas del equipo visitante, y los que mantuvieron en juego a los de Scott Brooks. Sin embargo, un ùltimo cuarto de manual de los canadienses, los llevó a una victoria que los deja a un punto de las semifinales.
El goleador del partido fue Demar Derozan con 32 puntos, mientras que en los Wizards el máximo anotador fue John Wall con 26.
El próximo partido será el viernes, una vez más en Canadá, donde los locales pueden sentenciar la serie.
Cleveland Cavaliers 98 Indiana Pacers 95
En un encuentro de rachas y muy parejo, los Cavs tuvieron en LeBron James el clutch perfecto para llevarse la victoria y quedar a un juego de las semifinales.
Los Pacers y los Cavaliers han demostrado en esta serie que existen pocas diferencias entre ellos. Todos los partidos han sido parejos y se han definido en los últimos instantes. Esta no fue la excepción. A pesar de que los de Indiana manejaron una renta de siete puntos en la primera mitad, el equipo local puso un parcial bárbaro en el tercero que le permitió abrir una interesante ventaja. Sin embargo, Indiana, de la mano de Sabonis y algo de Oladipo, logró ponerse en juego y llegar a los últimos segundos igualando el marcador. Pero ahí fue cuando la magia de LeBron James se hizo presente. El oriundo de Akron, primero puso una tapa sobrerbia sobre Oladipo y después, ya sin tiempo en el reloj, un triple fantástico que le permitió a su equipo poner la serie 3-2 y quedar a sólo un juego de las Semis.
El goleador fue James con 44 puntos, mientras que en los Pacers el máximo anotador fue Domantas Sabonis con 22 unidades.
El próximo juego de la serie será una vez más en el Q Loans Arena de Ohio el viernes.
Oklahoma City Thunder 107 Utah Jazz 99
En un partido de locos, el Thunder venció al Jazz y todavía sigue vivo en los playoffs.
En uno de los mejores partidos de esta post-temporada, el equipo de Russel Westbrook se recuperó de un déficit de 25 puntos en el tercer cuarto, para llevarse una victoria épica que lo ilusiona con dar vuelta la serie.
A falta de 8 minutos para finalizar el tercer período, el equipo mormón ganaba 71-46, a partir de ahí un excelente parcial de 32-7 de la mano de Westbrook y Paul George, le permitió al equipo local finalizar ese mismo período igualados en 78. El último cuarto ya fue otra historia, embalados por el gran cierre del tercero, Russel y compañia defendieron lo hecho en ese lapso y no le dieron chance a la visita de dar vuelta el partido, con lo que permitieron alargar la serie e ir a Utah con la esperanza de dar vuelta un 3-1 que parecía definitivo.
El goleador del juego fue Russel Westbrook con 45 puntos mientras que en el perdedor, Donovan Mitchell anotó 23.
El próximo encuentro de la serie será el viernes en Utah.
Houston Rockets 122 Minnesota Timberwolves 104
El equipo de la barba Harden despachó con facilidad a los Wolves para acceder a las semifinales y esperar tranquilo al ganador de Jazz-Thunder.
A pesar de un flojo arranque, al mejor equipo de la temporada regular le bastó una segunda mitad de ensueño para encaminar su partido y de esta forma darle el golpe definitivo a la serie. Un parcial de 67-45 en el segundo tiempo fue vital para que los dirigidos por Mike D'antoni pudieran encaminar el juego.
El goleador del partido fue Clint Capela con 26 puntos, bien acompañado por James Harden con 24 y 12 asistencias, mientras que en el perdedor el máximo anotador fue Karl Anthony Towns con 23.
Houston de esta forma espera al ganador de la serie entre Utah Jazz y Oklahoma City Thunder para comenzar las semifinales.