Boca Juniors derrotó a Ferro por la Liga Nacional de Básquet Argentina, con una buena participación de Martín Osimani.

El equipo “Xeneize” obtuvo un trascendental punto como visita, dada la complicada situación de ambos equipos en la tabla.

Comenzó mejor Ferro pero gracias a un gran cierre de primer cuarto del “Oso”, Boca se fue arriba 23-18. Martín anotó 8 de sus 16 puntos totales. En el segundo cuarto el local mejoró pero Boca se mantuvo arriba para irse al descanso 43-40.

El equipo verde cambió radicalmente luego del descanso y se impuso en este parcial por 32-19 para irse al frente del tercer cuarto 73-60. Osimani salió en en tercer cuarto y vio la remontada de su equipo en el cuarto período desde la banca. Tras los 40 minutos de básquet y después del gran esfuerzo del visitante el partido quedó igualado en 92.

En el alargue Boca estuvo más fino y de la mano de Gamboa (reemplazante del “Oso”) y con una interesante actuación de nuestro conocido Paul Harrison selló una victoria impostergable. El foráneo ex Olimpia aportó 19 puntos y 9 rebotes.

Osimani en 23 minutos convirtió 16 puntos (5/7 en dobles, 1/3 en triples y 3/3 en libres), dio 5 asistencias, bajó un rebote, recuperó un balón y perdió uno.

Con este triunfo Boca igualó a Peñarol de Mar de Plata en la tabla con 13 ganados y 22 perdidos, además de ampliar diferencias con Ferro.