Malvín que venía de un desgaste importante, tuvo que batallar los 40 para llevarse el primer punto de la semifinal.

Resumen del partido

En el comienzo la estrategia de Malvín pasaba por postear a Kamp y que Mazzarino generara saliendo de las cortinas. Pero el playero empezó algo impreciso, e incurrió en pérdidas de balón. Defensor intentaba jugar adentro para Walker, que tenía ventaja frente a Souberbielle. El primer cuarto transcurría con poco goleo, hasta que el playero movió mejor la bola y logró tomar seis de renta, gracias a cinco puntos al hilo de su número 10. El fusionado encontró algunos tantos en transición y con eso el parcial terminó 17 a 13.

Los de López estuvieron casi cuatro minutos sin anotar en el inicio del segundo, pero después del tiempo técnico llegaron tres triples consecutivos de Souberbielle en un minuto, para que los de la calle Legrand manejaran ocho de renta. Mazzarino también aportó desde más allá de los 6.75, y la máxima fue de 11. Gaines estaba entreverado en ataque y Defensor dependía mucho de Walker.

Malvín entró mejor al segundo tiempo y tomó 14 de distancia, basado en los puntos de Kamp cerca del aro rival. Pero los de Ponce volvieron a emparejar, a partir del juego de Walker y el aporte ofensivo de Haller. Gaines seguía peleado con el aro, con poca lucidez para conducir, y de no ser por las bolas entregadas por el playero, la diferencia podría haber sido mayor.

En el período final llegó lo mejor del partido. Defensor ajustó atrás y a su base extranjero se le ordenaron las ideas. Pudo correr la cancha y encontrar tiros sencillos para igualar el marcador en 54 a 6:30 del cierre. El juego transcurría con pocas anotaciones. Dos pérdidas consecutivas de Kamp le dieron la chance de pasar al frente al fusionado, con libres de Wachsmann a dos minutos del epílogo. Cuando la pelota quemaba, Cabot que no había tenido buenos minutos, puso un triple clave para que su equipo entrara cuatro arriba al último minuto. Wachsmann con un gol y foul le dio aún más dramatismo al cierre. Souberbielle volvió a asumir la responsabilidad y consiguió la falta para sacar tres de ventaja con 36 segundos por jugar. Walker se posteó como al principio pero su tiro salió. Kamp falló un libre y dejó el juego abierto. Gaines embocó su primer triple de la noche y Passos tampoco pudo liquidarlo desde la línea fácil. Nuevamente el extranjero violeta tuvo la bola para ganarlo y no lo logró. El primer punto de la serie quedó para Malvín por 73 a 68.

UNO x UNO

MALVÍN

Cabot (4): Llevaba un partido discreto pero puso un triple clave en el final. Mazzarino (5): No necesita hacer 30 para brillar. Tiene una computadora en la cabeza. Souberbielle (9): Tremendo primer tiempo con 19 puntos. Hizo todo bien y mostró coraje en el cierre. Kamp (7): Metido en el equipo y gravitando cerca del aro. Passos (6): No luce pero aportó en defensa, en las cortinas y en los tableros. Santiso (5): Condujo al equipo con orden y ayudó en la marca de Gaines. McGuire (4): Mostró cosas interesantes. Será un aporte importante cuando se acople. Pomoli (-): Poco tiempo en cancha. López (7): Volvió a poner a Souberbielle pese a que estaba golpeado. Le funcionó la estrategia de que McGuire viniera desde el banco.

DEFENSOR SPORTING

Gaines (4): Demasiado individualista cuando el partido no estaba para él. Dotti (4): Mejor en la marca de Mazzarino que en ataque. Walker (6): Buen juego en ofensiva. Sigue dando ventajas atrás. Haller (5): Su equipo necesita que sea más constante. Wachsmann (6): Batalló con Hatila y le dio esperanzas a Defensor con su actitud. Varela (3): Perdió en defensa. Bastón (3): Aportó poco. Guerra (-): Segundos en cancha. Ponce (4): No encontró respuestas en el banco. Kamp y Souberbielle le rompieron el esquema.

_______________________

Lo destacado

El nuevo extranjero de Malvín, Dominic McGuire, llegó y se puso a las órdenes. Es cierto que arrancó errático y que lleva un tiempo adaptarse a la Liga, pero mostró actitud para enfilar hacia el aro y confianza para tomar el tiro. Todas cualidades que brillaban por su ausencia, mientras estaba Kevin Galloway.

Lo distinto

La ovación que se llevó Marcel Souberbielle cuando salió en el primer cuarto. No es habitual que se produzca tan temprano en un partido, el punto es que fue la forma que encontró la gente de reconocerle todo lo bueno que había hecho en el encuentro anterior frente a Macabi. Y todavía le dio más motivación para transformarse en la figura de la noche.

Galería de Fotos

[srizonfbalbum id=191]