Por semifinales de la Liga Uruguaya se enfrentarán Malvín y Defensor, dos equipos muy parejos que acostumbran a dar espectáculo.
El azul de la playa llega a ésta instancia luego de una temporada regular bastante pareja, aunque en cuartos de final tuvo que sufrir y mucho para dejar afuera a Hebraica Macabi, en un quinto partido que será recordado por mucho tiempo.
El fusionado comenzó muy bien el año y logró rápidamente el objetivo de meterse en Playoff. Entre la prematura clasificación, los cambios de extranjeros y el alejamiento de Martín Osimani, Defensor Sporting entró en una inestabilidad que hacía dudar de su potencial. En la serie frente a Goes, cambió la imagen y demostró que es un equipo de temer, eliminando al misionero con autoridad por 3 a 1.
Proyectando las claves para el éxito de uno y otro, ambos tienen armas como para dañarse. Marcos Cabot tendrá un cruce frente a su ex equipo, con la dura misión de defender a Gaines, un foráneo que es de los mejores que han llegado a nuestro país. Del otro lado el que se las verá feas será Andrés Dotti porque le tocará batallar por contestar los tiros de Nicolás Mazzarino. Dominic McGuire será el refuerzo en lugar de Kevin Galloway y lo primero que habrá que observar es cómo se acopla al equipo y a la Liga, en tan poco tiempo. Además, el chocará con Walker que ha mostrado cosas interesantes con la bola en la mano y reboteando.
En el juego interno, Malvín parece tener una ventaja con Kamp frente a Federico Haller. Emiliano Bastón que viene mostrando un gran nivel, tendrá que ingresar con energía para colaborar en la contención del versátil extranjero de la playa. El otro choque pinta más parejo pero no menos interesante, porque tanto Kiril Wachsmann como Hatila Passos vienen teniendo grandes juegos.
Marcel Souberbielle y Juan Santiso mostraron ser factores importantes en una prueba de fuego frente al bicampeón. Por ellos, los de la calle Legrand podrían tener una ventaja viniendo desde la banca, frente a Bastón y Varela que son los revulsivos con los que cuenta Ponce. Precisamente los entrenadores serán importantes para ir ajustando en cada partido y con el transcurrir de la serie.
Defensor Sporting se caracteriza por un ritmo de juego más rápido y Malvín por ataques más estacionados, ahí puede estar otra de las claves. Además, el que controle los tableros y las pérdidas aumentará sus chances de pasar de ronda.
Difícil hablar de favoritos, entre dos equipos tan parejos, lo que está claro es que será una serie muy disputada y con grandes jugadores de ambos lados.
