Dominic McGuire llega a Malvín en reemplazo de Kevin Galloway. El equipo de Pablo López juega su última ficha buscando el salto de calidad que le permita definir la Liga Uruguaya.
El rendimiento de Galloway, que fuera muy bueno durante la Liguilla, se desvaneció en playoff. La estrategia planteada por Zylbersztein dejó al descubierto su falencia en el tiro y le generó enormes problemas a Malvín. El base que hacía las veces de escolta o alero perdió confianza y vio la mayor parte del último juego desde el banco.
McGuire es definidamente alero, tiene 32 años y mide 2.03. Se formó en las universidades de Fresno State y California, y fue drafteado por los Washington Wizards en 2007. En sus años de NBA pasó también por Sacramento Kings, Charlotte Bobcats, Golden State Warriors, Toronto Raptors, New Orleans Hornets e Indiana Pacers, dejando la mejor liga del mundo en 2013. Tras ello pasó por la D-League, el basquet israelí, China y Leones de Ponce.
Con este cambio el playero buscará llegar a la final, y el duelo entre McGuire y Walker promete ser más que interesante.
Recordemos que desde el comienzo de semifinales ya no se pueden cambiar los extranjeros, excepto por lesiones comprobadas por junta médica.