Umana Reyer Venezia se impuso como local ante el Sidigas Avellino de Bruno Fitipaldo, gracias a la gran ofensiva mostrada en el segundo tiempo.
El partido válido por la fecha 24, enfrentaba a dos de los mejores equipos de la actualidad del básquetbol italiano. El local, número dos de la tabla de posiciones y el Avellino ubicado en el cuarto lugar, ambos todavía vivos en Europa a la espera de las semifinales de la Europe Cup.
Con Fitipaldo nuevamente desde el arranque, la visita comenzó mejor hasta sacar siete tantos en los primeros cuatro minutos (13-6). A partir de ahí reaccionó el Umana Reyer para achicar la distancia a tres, 17-14, al cabo del cuarto inicial.
En el segundo período la tónica del juego se mantuvo, con los de Sacripanti imponiéndose en los tableros y bajos porcentajes de triples para ambos lados. Los minutos de descanso de nuestro compatriota coincidieron con el mejor momento del dueño de casa, que pasó al frente 26-23 a tres minutos del descanso largo. Con el reingreso del ex Malvín y el aporte ofensivo de Wells y Rich, los lobos reacomodaron el rumbo para entrar al segundo tiempo arriba 34 a 30.
Recién en el tercer chico llegaron los goles de afuera para el Venezia, que pasó por cuatro (49-45) a los siete minutos. Watt y Tonut aportaban los puntos para el local, mientras que Fesenko ponía lo suyo para el Avellino. El juego había cambiada y ahora se imponían los ataques. Así Umana Reyer pasaba al frente 55-53.
Venezia entró más metido al último cuarto y sacó seis de renta en los primeros tres minutos (61-55). Los de la ciudad de los canales tomaron 11 (76-65) a cuatro vueltas del reloj del cierre y al Avellino ya no le alcanzó. El parcial de la segunda mitad fue de 58 a 40 y la victoria final para Umana Reyer se cerró en 88 a 74.
Bruno Fitipaldo terminó con 13 puntos, 4 asistencias y un rebote en 29 minutos en cancha.



