Salta Basket venció a San Lorenzo por 85 a 70 y corta la racha que mantenía el ciclón aunque no afecta su liderazgo en la Liga Nacional.
El conjunto de Gonzalo García llegaba al encuentro con la baja de Gabriel Deck, figura descollante en esta temporada, tras un esguince sufrido en el encuentro anterior a pesar de que el "Tortuga" había vuelto a jugar ante el Xeneize luego del altercado. Con un gran defensa y una buena efectividad desde los 6.75 los locales se fueron al descanso largo ganando 39 a 36.
En el complemento los dirigidos por Ricardo De Cecco colocaron un 15-0 que derribó anímicamente a la visita, duplicándolo en el score del tercer cuarto que termino 32 a 16 a favor de los Salteños. A pesar de algún indicio de rebeldía por parte de los de Boedo la diferencia fue irreparable y los locales se quedaron con el punto en disputa por 85 a 70.
El uruguayo Mathías Calfaní aportó 3 puntos -un tiro exterior-, 4 rebotes y 3 asistencias en 32 minutos y medio de juego. Los goleadores estuvieron en el azulgrana y fueron Nicolás Aguirre y Darquavis Tucker con 19 unidades.