Claudio Charquero fue una de las grandes figuras de Welcome en el triunfo ante Defensor Sporting, el interno jugó casi 17 minutos y colocó 18 puntos, erró sólo un tiro de todos los lanzamientos que efectuó. Luego del partido muy amablemente se detuvo a dialogar con Básquet Total.
Sobre el encuentro y el presente que cambió del equipo ganando dos partidos consecutivos dijo: “Sabíamos que iba ser difícil, ellos tenían el debut de los dos extranjeros que por nombre, te das cuenta que son buenos, han jugado en todos lados. Trabajamos duro en la defensa para evitar que jugaran en la forma que querían, creo que nos salió a todos de buena forma y además anduvimos bien en ataque, repartimos el goleo y eso es importante para jugar de buena manera”.
“Por más que estemos clasificamos a playoffs, tenemos que trabajar duro. Sabemos que tenemos una ausencia muy importante como la de Matías (De Gouveia), en algún partido se sintió eso. Se trabajó bien, con la ausencia de él, tratar de cada uno dar un poquito más y eso hoy se nos dio. Rendimos de buena forma todos y estoy contento por eso y la victoria del equipo” sentenció el experimentado jugador de la “W”.
Sobre el bajón que tuvo el equipo en el Clausura, el “Charco” lo analizó de la siguiente manera “Son partidos, veníamos sin el base titular, hay que amalgamarse a otra forma de juego. Son bajones del juego, por suerte hay bastantes jugadores de experiencia, sabemos que pueden pasar estas cosas, no lo tomamos con ningún dramatismo, sabemos con los jugadores que contamos, y hay que seguir trabajando para suplir las ausencias”
“No tantos años para atrás (cuando jugó en Trouville y Paysandú) porque yo no tiraba de tres (risas), hablando en serio, tengo claro que yo tengo que entrar hacer un rol, a defender a los grandes y desgastarlos, y entrar por Esteban o Glover, lo trato de hacer de la mejor forma siempre, y después las pelotas que me quedan, los compañeros me dan la confianza y tomo los tiros, para eso lo entrenamos, para eso laburo y hay que darle para adelante” declaró Charquero que tuvo un juego, como si fuese un pibe de 20, pero el interno está intacto con 40 años y el próximo mes de julio cumple 41.