Sidigas Avellino que se jugaba su última chance de seguir con vida en la Champions League venció como local al Aris de Grecia.
En el inicio del partido el conjunto italiano parecía desenfocado en defensa, permitiendo demasiados puntos y sin la intensidad necesaria para encarar una verdadera final. Los visitantes dominaban las acciones y estaban al frente al cabo de los primeros diez minutos de juego por 25 a 21.
El segundo periodo fue totalmente distinto y marcó el quiebre del encuentro. La actitud del equipo de Sacripanti se modificó totalmente para dejar a su rival en solo 8 puntos. Al término de la primera mitad el resultado favorecía a Avellino por 43 a 33.
Luego del descanso largo el tercer cuarto mantuvo la tónica del anterior aunque lógicamente Aris mejoró en la fase ofensiva. De cualquier forma los lobos siguieron al frente y lograron aumentar la renta a 13 (63-50) para entrar al último chico.
El parcial definitivo tuvo un intento de reacción de los griegos que igualmente no les alcanzó. La victoria fue para Sidigas Avellino por 79 a 66. Los italianos igualaron la posición del Stelmet Enea Zielona Gora con 6 victorias y 7 caídas. Ambos disputarán la última fecha del grupo el próximo miércoles como visitantes, Avellino ante Telecom Baskets Bonn que ya está eliminado y Zielona Gora irá frente al Cez Nymburk que está clasificado.
Bruno Fitipaldo totalizó 4 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en 22 minutos en cancha.