Biguá consiguió un triunfo clave ante Hebraica y Macabi con una gran actuación en el último chico de Joaquín Osimani, que tomando la marca de Leandro García Morales empezó a encaminar el triunfo de su equipo.
El Pato llegó a su tercer triunfo al hilo lo que lo mantiene con vida de entrar entre los ocho: "Es lo único importante ganar. Tuvimos un año bastante complicado pero no nos damos por vencidos y vamos a seguir peleando hasta que termine".
Joaquín se refirió también a que cambió en la cabeza del plantel desde la llegada de Rovira a la dirección técnica: "Tuvimos un baño de humildad me parece, porque las cosas capaz que no se estaban haciendo bien, desde todo punto de vista. El cambio fue de técnico pero los jugadores tampoco estábamos dando la talla. Creo que dado también las circunstancias, nos vimos un poco al espejo y tratamos de dar lo mejor para el equipo y creo que eso fue lo principal que cambió. Empezamos a compartir un poco más la bola y ahora se están dando los resultados".
Sobre su marca sobre García Morales dijo: "Leandro es el mejor jugador que ha pasado en la Liga Uruguaya. Es un asesino, todo el mundo lo sabe y es muy difícil dejarlo en cero. Lo que hay que hacer es que en esas posesiones que cortan tratar de hacerlo que tome malas decisiones y por suerte hoy lo pudimos hacer".
Por último, se refirió a Baxley y al juego del equipo en el último cuarto en el que el extranjero tuvo menos participación: "Con la llegada de él, como tiene mucho gol en la mano, como no nos estaban saliendo las cosas tratamos de ponerle mucho la bola, pero creo nosotros tenemos gol también. No nos estaba saliendo un buen campeonato pero tenemos gol. Al final, creo que cada uno encontró su lugar e hizo que el goleo sea más repartido lo que hizo que sea más difícil que nos marquen. Creo que eso nos dio la victoria".