Con Batista y Meira determinantes, más el buen trabajo de Aristimuño y los extranjeros Welcome derrotó a Goes en Plaza de las Misiones.

Resumen del partido

Tras la suspensión y el archivo de la denuncia correspondiente Goes y Welcome protagonizaban el único duelo del fin de semana. Si bien los primeros minutos fueron de mucha paridad, la visita se acomodó mejor con Glover y Batista como figuras, y Tucker que se sintió cómodo en la base. Alexander erró mucho en el misionero que estuvo apurado en general y le costó anotar en la pintura donde Batista intimidó. Ocho arriba se fue la “W” al primer descanso, y desde allí fue ampliamente superior. Batista fue el eje de un equipo que tuvo a Meira inspiradísimo, ante un Goes que debió dejar a Kwame en el banco y donde sólo Brian García y algún chispazo de Acosta o Jackson mostraron alguna reacción que no llegó a concretarse. El 52-34 para la visita de cara al entretiempo era contundente.

Goes salió decidido a buscar la reacción, especialmente desde la intensidad de García pero también con Jackson en la pintura y algunos triples. Si bien los del Parque Rodó tuvieron dificultades en la base, Aristimuño entró bien y fue Tucker quien “bombeó” las reacciones desde los 6.75, mientras Batista ponía el pienso. Además la visita se aprovechó del mal balance del local para irse 15 arriba al último descanso. El crecimiento de Acosta en el período final sirvió para que Goes se ponga en juego nuevamente, pero a pesar de la salida de Tucker la “W” siguió manteniendo su renta. En los minutos finales algunos dobles de Alexander dieron alguna incertidumbre al juego, pero los de Espíndola cerraron bien con Aristimuño dejando libres pero tomando rebotes y defendiendo de buena manera. Triunfo final 90-84 para la los del Parque Rodó que quieren reencontrar su mejor nivel antes de comenzar la Liguilla.

UNO x UNO

GOES

Acosta (6). Tuvo que asumir demasiado, incluso forzando a veces. Tuvo momentos muy buenos y de los otros. García (7). El mejor, en actitud y en claridad. Vázquez (4). Perdió en defensa y en ataque aportó pocas soluciones. Alexander (2). Más que ausente, restó. Decoró la planilla al final. Jackson (6). Buenas y malas en ataque, sufrió a Batista toda la noche. Martínez, Tortajada (5). Correctos. Wohlwend (-). Pocos segundos. Reig (5). El equipo estuvo apurado y no consiguió frenarlo. Sacó a Alexander pero no logró enfocarlo. ¿Pudo haber alguna otra solución desde el banco?

WELCOME

Rivas (4). Inseguro. Le ha costado asumir la base como titular. Tucker (6). No brilló, pero se adaptó a lo que el equipo necesitaba. Fue un correcto base y puso bolas clave. Meira (8). El par perfecto de Esteban, fue una pesadilla para su defensa. Glover (8). Sin cara de nada, siempre rinde. Y atrás también lo hizo. Batista (10). El puto amo (me tiene mal “La casa de papel”, perdón). Aristimuño (7). Tomó la base y rindió. No erró tiros de campo y leyó las ventajas de sus compañeros. Charquero (5). Correcto. Rocha (-). Pocos minutos. Espíndola (8). Notable planteo, entreveró a Alexander y aprovechó las ventajas generadas por Batista. Jugó siempre con tres grandes y no permitió a Goes jugar con tres chicos.

_______________________

Lo destacado

Un triple-doble siempre es digno de destaque, y en ese sentido los 22 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias son contundentes. Pero además, en los intangibles, Batista se luce. En ataque es el cerebro del equipo desde el poste alto o bajo, y en defensa intimida muchísimo tanto a los internos como a los perimetrales que cambian sus terminaciones para intentar evitarlo.

Lo distinto

La cantidad de resbalones y caídas fue alta desde el comienzo mismo del juego, y el hombre del lampazo tuvo mucho trabajo. Pero lo pintoresco es lo que el banco de Welcome que protestó desde el arranque del juego, dejó de hacerlo cuando su equipo sacó ventaja. Claramente vieron que andan bien para “Patinando por un Sueño”. Atento Tinelli, si llevas a Batista a San Lorenzo puede ser la figura del reality...