Enorme punto consiguió Nacional como local en Unión Atlética ante Larre Borges al vencerlo 96-72. Los albos no sólo golearon sino que también quedaron muy cerca de entrar entre los ocho mejores del certamen.
Resumen del partido
En un partido que tuvo un arranque parejo y se quebró en el último cuarto, los tricolores lograron llevarse el punto en disputa ante un aurinegro que sufrió las bajas de Matías Nicoletti y del foráneo Ravern Johnson, cortado a la espera del debut de Quinnel Brown. Prácticamente vimos dos encuentros en la calle Velsen, uno parejo en los primeros 20 minutos y otro con un solo equipo en cancha en la segunda mitad.
El arranque del partido no fue el esperado, porque a pesar de las diferencias entre ambos planteles la paridad fue impresionante. Danridge era quien comandaba la batuta del ataque albo sumado a Macanskas y Moglia que aparecían con alguna que otra bomba de tres puntos. Larre encontraba goles con tres jugadores (Johnson, López y Lepiani).
Durante el segundo cuarto, la visita reaccionó por intermedio de Álvarez y Ramírez pero Super Tony estaba en su noche y con la muñeca encendida quemaba redes una y otra vez, de él también se contagió Delgado que tuvo un buen ingreso desde el banco.
En el segundo tiempo prácticamente vimos otro encuentro. Nacional dominó todas las acciones en base a un buen trabajo defensivo que le permitía correr la cancha, anotar tanto en la pintura como desde los 6,75 metros y lentamente comenzar a sentenciar el partido.
La figura de Danridge crecía a medida que pasaban los minutos, Eziukwu aparecía a cuenta gotas y los nacionales en gran nivel lograron sentenciar el juego a favor del albo que terminó jugando con Mateo Pose, Santiago Álvarez y los juveniles Nicolás Lewis, Mauro Miranda y Martín Quiroga.
UNO x UNO
NACIONAL
Taboada (6) Buena conducción, aportó asistencias y gol. Danridge (9) El destacado. Moglia (6) Fundamental en ofensiva. Macanskas (6) Generó y repartió. Buenos aportes, más en ataque que en defensa. Eziukwu (4) Lejos de su nivel habitual. Sarni (3) Sus números se reflejaron con el partido sentenciado. Delgado (6) Destacado en el goleo. Pose (5) Asistió a sus compañeros. Álvarez (5) Respondió bien cuando ingresó. Lewis, Miranda y Quiroga (-) Pocos minutos. Fernández (7) Leyó bien el juego, movió el banco cuando era necesario y logró sentenciar el partido por amplia ventaja.
LARRE BORGES
D.Álvarez (5) Chispazos, se fue apagando. López (7) Fue el mejor nacional de su equipo. Lepiani (5) Buen arranque, después fue anulado. J. Rodríguez (4) No fue su noche. Johnson (6) Destacado en el goleo, superado en defensa donde cometió muchas faltas. Ramírez (5) Buscó dar una mano en la pintura. Botta (4) Ampliamente superado por sus rivales. Mayora (3) No tuvo intensidad. Lovera (4) Con el partido parejo realizó variantes que terminaron sentenciando la derrota.
_______________________
Lo destacado
Anthony Danridge sigue haciendo de las suyas cada vez que juega, el foráneo tuvo un +/- 23 y una valoración de 32 siendo el goleador de su equipo con 30 puntos y una eficiencia en sus tiros del 92%. A su vez aportó 4 asistencias, capturó 1 rebote y realizó 1 tapón. Crack por donde se lo mire. Es abonado al destacado en BT, y eso que no nos llevamos porcentaje...

Lo distinto

El tri campeón uruguayo con Nacional y bi campeón de América con Uruguay, Rubén Sosa, se hizo presente en la cancha de Unión Atlética para ver al equipo de sus amores en otro deporte. El Principito vivió el encuentro como un hincha más, alentó y cantó con los colores que más ama y supo vestir en el fútbol. A lo largo de la temporada ha estado cerca del plantel del basquet, participando incluso de alguna comida.
Galería de Fotos
[srizonfbalbum id=147]