Olimpia venció a Urunday 97-87 en Colón, llegó a su cuarto triunfo en fila y postuló de forma seria su candidatura a ingresar entre los ocho, tiene dos caminos: la tabla general o la del clausura.

Resumen del partido

Olimpia volvió a la Cúpula y arrimó muchísima gente a un encuentro clave, donde necesitaba ganar para sostener la ilusión de ingresar a jugar entre los ocho mejores.

Urunday comenzó dominando con el juego interno de Craig y Young, dueños de la zona pintada. El local respondió corriendo la cancha, con foráneos rápidos que mataban el lento retroceso de los grandes visitantes. El elevado nivel de forte, la buena defensa de Loriente sobre Elliot, puntos de Emiliano González y un cierre soberbio de Silvarrey le permitieron irse nueve arriba. La diferencia se estiró a 14 en el inicio del segundo. El elenco del Prado achicó con buenos minutos de Soarez y una zona en defensa que el ingreso de Garbarino se encargó de quebrar. El local se fue solo siete arriba, por lo que fue el trámite debieron ser más, pero un bombazo del Gusanito Álvarez al término del primer chico puso la renta en una sola cifra.

Urunday arrancó el complemento con un Young incontenible, junto con Craig dominaron la pintura, en el local no funcionaban las ayudas. Da Prá insólitamente sacó a Taboada, quien era amenaza, con el ingreso de Mateo Suárez la diferencia se volvió a estirar a ocho cuando el estudioso había logrado ponerse a una bola. Emiliano Gónzalez y Forte los responsables de que el dueño de casa recuperara aire.

Con chispazos de Elliot, el incansable laburo de Young y algo de Romero la visita se puso a uno en el último. Pero en momento caliente Forte y Garbarino sacaron la cara, a ellos se sumó Harrison para prácticamente sentenciar la historia. Errores consecutivos, más un par de fallos arbitrales equivocados llevaron a Urunday a una reacción que parecía imposible, pero Silvarrey y Agarbado se encargaron de ponerle la tapa definitiva al encuentro.

UNO x UNO

OLIMPIA

Silvarrey (8): El motor. Desniveló sin que lo notaran las estadísticas. Loriente (7): En defensa anuló a Elliot, en ataque fue irregular. E. González (7): Consolidado, revalidó su título de jugador de Liga. Forte (9): El Destacado. Harrison (6): Pese a su irregularidad y malhumor, fue importante. Garbarino (7): Aportó soluciones en ambos sectores. Cabillón (5): Lucha y un par de dobles fundamentales. Agarbado (5): El equipo no lo necesitó tanto, dio tranquilidad en el cierre. Camiña (8): Ganó la batalla táctica encontrando soluciones que revirtieron los momentos en que el rival fue superior.

URUNDAY

Romero (5): Sin constancia. Elliot (4): Lo defendieron bien y no tuvo rebeldía para sobreponerse. Taboada (4): Lejisimos de lo que Emilio puede dar. Craig (6): En ataque un 8, en defensa un 4. Young (8): Dificilmente pueda dar más. Soarez (5): De más a menos. Morena (4): No sobresalió. Suárez (4): Falló un par de tiros abiertos en momento importante. Álvarez (5): Perdió relevancia en su rol, y con eso cayó su confianza. Da Prá (4): Tocó el equipo en un par de reacciones que se frenaron con sus cambios.

_______________________

Lo destacado

Los 53 puntos de valoración lo imponen a colocarlo en este segmento de la crónica. Los 36 puntos, 18 rebotes, 8 asistencias y tan solo una pérdida son demasiado elocuentes como para que los adjetivos describan tamaña actuación. Ahora bien, vale destaca los momentos, porque en instantes donde la noche se ponía para Olimpia, tomó responsabilidades y apareció en todo su esplendor. Una noche redonda, que no alcanzó el 10 en el 1x1 porque justo agarró un periodista amarrete.

Lo distinto

Olimpia llevó mucha gente. En la tribuna oficial se colocaron menos sillas de lo común, lo que hizo que muchos hinchas vieran el encuentro parados muy cerca de la soga que delimitaba la tribuna de la cancha. Pese a la cercanía con los protagonistas y el escaso margen entre pasar de un lado al otro, todos se portaron de forma excelente y nadie sobrepasó el límite establecido. Las alas rojas volvieron a Colón y fue una fiesta.