Biguá derrotó a Welcome 88-80 y sigue esperanzado con meterse en play-offs tras conseguir su segundo triunfo en fila.

Resumen del partido

Correcto marco de público en la calle Emilio Frugoni en donde un ya clasificado equipo local, recibía al Pato que precisaba seguir sumando para no perder la esperanza de entrar entre los ocho.

Si bien los de Espíndola arrancaron un poco mejor en el juego con minutos de calidad de Glover y Batista pesando abajo, la visita niveló el con individualidades de Baxley y alguna aparición de Aguiar. Los de Rovira supieron pasar por primera vez al frente con un inició bestial de Borsellino en el segundo cuarto, cargando abajo, asistiendo y con incluso algún doble corriendo la cancha. También ayudó la defensa en zona 2-3 que funcionó mejor que la marca al hombre, para que los de Villa Biarritz tomaran hasta siete de renta. Pero en el final erraron muchos goles fáciles y se malhumoraron con el arbitraje, lo que ayudó a que la diferencia se achicara a dos al entretiempo.

Biguá arrancó el segundo mordiendo la cancha, sabiendo de la importancia del partido. Se enfocó más en su juego, aparecieron triples en manos de Brause, Baxley y Aguiar para ampliar diferencias. Pero Batista empezó a encontrar espacios abajo para asistir o para anotar y la diferencia se achicó a uno de cara al último descanso, gracias a un triple larguísimo de Rodríguez sobre la chicharra.

El último cuarto arrancó hermoso, caldeado y protestado por parte de ambos. Si bien Welcome inició mejor con puntos de los extranjeros y Batista, Rovira volvió a probar con la marca al hombre, esta vez con buen resultado. Mientras que en ataque, aparecieron bombas de Brause y el Pica para que el Pato revirtiera el score. Baxley siguió siendo determinante, el equipo en ataque siempre encontró un extra pase para un tiro suelto. Con una buena renta en su haber, los de Villa Biarritz jugaron con el reloj, contaron con una prolija conducción de Cambón y supieron administrar bien la diferencia para quedarse con un punto que vale como el oro.

UNO x UNO

WELCOME

Rivas (4): No le dio al equipo lo que necesitaba. Meira (3): Pasó totalmente desapercibido. Tucker (6): Arrancó con la mano caliente, se obsesionó después con el tiro, pero cumplió una correcta tarea. Glover (7): De gran tarea, fue el gran socio de Esteban. Batista (8): Un toro, quiso siempre, lastimó abajo y asistió. Charquero (3): Lejos de ser solución. Aristimuño (5): Más malas que buenas, pero cumplió su rol. Rocha (4): No aprovechó su oportunidad. Rodríguez (6): Importante para poner al equipo en partido. Tomó tiros efectivos en momentos calientes. Espíndola (6): Intentó rotando, no todos los jugadores le dieron resultado. Supo como neutralizar la zona en un momento del partido, pero en el final se quedó sin ideas para lastimar a su rival cuando cambió a hombre.

BIGUÁ

Osimani (4): El más flojo. Baxley (8): El destacado. Aguiar (7): Apareció en los momentos calientes. Borsellino (6): Luchó en defensa y adelante lideró en el segundo chico. Glenn (5): Sufrió a Batista en defensa, pero compensó con su labor ofensiva en el final. Cambón (5): Un técnico lo sacó del partido pero le dio claridad al equipo desde la conducción. Brause (6): Buen ingreso, se prendió en defensa y puso triples importantes. Rojas y Jones (-): Poco en cancha. Rovira (8): Tácticamente encontró soluciones a un mal arranque. Zona 2-3 clave y cuando dejó de resultar cambió a hombre. Acortó la rotación con buenos resultados.

_______________________

Lo destacado

Baxley, un asesino a la orden del Pato. Otro partido redondo, aportando algo cada minuto que está en cancha. Cuando Welcome amagaba a irse en el marcador, siempre apareció con una bomba que le seguía dando vida a Biguá. Por si fuera poco, sin vergüenza en el final, cuando tomó la pelota para él siempre terminó en puntos extras para los dirigidos por el Sapo.

Lo distinto

Luego de terminar su participación en la Liga de Desarrollo de Argentina defendiendo a La Unión de Formosa, Couñago volvió al banco del equipo que lo vio nacer deportivamente para apoyarlo en un partido que en la previa parecía adverso. Esto derrumba todas las cábalas absurdas que dicen que el colorado es mufa, esta vez fue un amuleto para sacar un punto de visita ante un equipo que jugará internacionalmente la próxima temporada.

Galería de Fotos

[srizonfbalbum id=145]