El "Sapo" Juan José Rovira asumió como entrenador del plantel principal de Biguá en un momento complicado de la institución y en su segunda presentación al costado de la línea de la cancha obtuvo su primer triunfo en ese rol ante Defensor Sporting, tras el cotejo Básquet Total fue en busca de la palabra del ex base.

No pudo ser en el primer partido ante el playero pero en la segunda presentación el "Sapo" consiguió el triunfo: "Nos costó mucho el primer triunfo. Habíamos jugado bien contra Malvín y hoy no jugamos nada bien pero sabíamos que había que ganar como sea, teniendo en cuenta que cuando faltan los extranjeros como les paso a ellos, los nacionales se ponen fuertes, fue algo que nos pasó a nosotros al principio de año cuando nos faltaban los jugadores. En el momento que asumo, la situación es media rara, Edgardo (Kogan) antes de irse pidió que fuera yo su sustituto y empezará a trabajar en la fecha anterior y los trabajos que veníamos realizando en la semana sirvieron para ganar hoy".

Rovira asumió como entrenador en jefe en un momento complicado pero el primer triunfo llegó rápidamente y quizás sea el inicio de una buena racha: "Sabemos que nos quedan cinco finales y que tenemos que ir partido a partido. Este equipo tiene un problema y es que todos se tienen demasiada confianza, todos quieren asumir en los momentos complicados y eso hace que dejemos de jugar en equipo. Lleva a que cometamos varias pérdidas de pelota, que el rival corra la cancha y eso conlleva a mal humores varios. La principal idea que trabajamos era justamente la de mejorar esos mal humores, encontrar la unión de equipo y darlo todo".

A pesar de no contar con foráneos, Defensor Sporting realizó un gran partido con sus criollos: "El que entiende de básquetbol sabe que en los momentos en que los clubes no tienen extranjeros, los nacionales se potencian, se entienden más, están más unidos y juegan sin nada que perder. Tuve la suerte de estar de los dos lados, cuando jugás sin presión todo es más fácil y no es fácil cuando sos vos el equipo que tiene la presión de ganar como sea como nos paso hoy en el tercer cuarto y por suerte en el último cuarto encontramos la rebeldía que nos permitió levantar nuestro nivel y ver el cuadro que había enfrentado a Malvín la semana pasada".

En un momento crucial del segundo tiempo, Biguá pierde por quinta falta personal a Ricardo Gleen y Nicolás "Tito" Borsellino, los internos, pero los juveniles dieron una mano clave: "La clase que tienen los juveniles del club es indiscutible, Jones, Rojas, Hernán Álvarez, son jugadores que los conozco mucho y lo que pueden aportar pero en este momento son las fichas mayores los que tienen que sacar esta situación adelante. Si bien hoy se necesito de ellos y están preparados para esto porque siguen entrenando y matándose para jugar porque saben que esto es largo, tuvimos muchas charlas y cuando las chances les llegan tienen que rendir y lo saben. Sé que mi espalda la tengo respaldada porque trabajo con ellos hace muchos años y hoy rindieron los que jugaron, Martín Rojas entró y fue un león al quedarse con esa última pelota fundamental. No me queda más que agradecerles a ellos, conocemos las capacidades que tienen desde hace tiempo y que cunado entran no me van a fallar nunca".

A pesar de haber asumido como DT en el cuadro de sus amores, el "Sapo" no está contento por como se dieron las cosas: "No era la manera que quería asumir, ya habíamos hablado con Edgardo que la idea era yo fuera el entrenador en la próxima temporada, era mi deseo y el de él. se dio esta situación y asumí antes, pero todos los días hablo con él, o el me llama, me comenta que decisión tomaría, que no haría, hablamos de que haría yo y que haría él en alguna cosa en particular. Hoy iba a venir pero estaba enfermo y no pudo, a pesar de todo sigue estando acá, es parte del cuerpo técnico y yo me encuentro en el lugar donde me gusta estar, donde toda mi carrera decidí estar, donde deje plata de lado por estar acá. Soy feliz en este lugar y disfruto con mis amigos y la gente que hoy grito mucho y aportó para que ganáramos. Estoy en el lugar que soy feliz".