Héctor Da Prá, entrenador de Urunday Universitario dialogó amablemente con Básquet Total, luego del gran triunfo de su equipo ante Defensor Sporting que le permite ser líder en el Torneo Clausura con cuatro victorias en misma cantidad de presentaciones.
Sobre el buen presente de sus dirigidos explicó “Estamos contentos, no esperábamos esto, porque es un campeonato muy difícil, están los equipos muy mezclados, pero encontramos esta racha positiva. La queremos aprovechar porque estamos bastante intensos en defensa que, era lo que nos había faltado en la primera rueda y el equipo respondió, levantó en el momento adecuado. Hemos superado la ausencia de Taboada que es muy importante, pero bueno se han hecho las cosas bien que nos da ilusión para lo que viene.”
“Es un jugador clase “A”, cuando lo trajimos sabíamos que no era el americano atlético, no es un goleador, no es un tirador de tres puntos, y me dirás, no es esto, no es lo otro.... pero tiene gran calidad, es un muy buen jugador, tiene una visión de juego muy buena, y los demás han levantado con la venida de él, y si un jugador mejora el equipo es muy importante” dijo sobre la llegada de Carl Elliot donde el equipo ganó seis de sus siete partidos.
Sobre los oriundos del club, por ejemplo Mateo Suárez, Federico Miller e Ignacio Morena que están teniendo minutos claves, explicó el por qué “Lo que pensamos es que en un plantel muy reducido, debíamos darle aire a los jugadores para que lleguen bien al final. Hablamos con ellos, que se hicieran fuertes, que los minutos que tuvieran lo aprovecharan, que lo primero era defender, y después atacar, si lo hacían estaba el crecimiento para ellos. Yo me siento feliz por ellos, porque entrenan, porque a veces no es fácil que no los pongan, hoy entraron lo hicieron bien, jugaron muchos minutos, me quedó feliz por ellos.”
“Nosotros veíamos los primeros cuatro rivales y eran todos de arriba, Aguada, Malvín, Biguá y Defensor. Nuestros pronósticos era ir partido a partido, planificar uno a uno, pero ahora hay que descansar y después pensaremos en Welcome que, es un equipo muy duro y tiene al jugador más preponderante de la Liga”reflexionó sobre el presente y el próximo rival estudioso.