Malvín consiguió una categórica victoria ante Goes en la que sacó la chapa de gran cantera del basquetbol. Poco se notaron las ausencias de Mazzarino y Souberbielle, a la que luego se sumó la de Serres. Los pibes del club brillaron y uno de ellos lo hizo en particular, fue Gonzalo Díaz, quien luego del partido dialogó con Basquet Total.

En la previa, no se esperaba un trámite como el que se terminó dando por la realidad de ambos equipos y así lo explicó el Gonchi: “Ya desde el partido anterior que lo venimos tomando como una final porque si perdíamos cualquiera de los dos ya nos empezábamos a complicar abajo y eso es algo que Malvín no quiere. Este en particular era un partido muy duro porque es un rival que te exige mucha intensidad, es muy agresivo, va siempre al rebote ofensivo. Además teníamos dos jugadores lesionados (Mazzarino y Souberbielle) y eso hizo que todos los que estamos sacáramos un plus extra para quedarnos con el punto”.

Debido a varias ausencias, Díaz tuvo bastantes más minutos de lo habitual y lo supo aprovechar. Luego también explicó como lo vivió en lo personal: “Hoy de mañana justo me habló Pablo (López), me dijo que esté pronto y me dio algunos detalles extras de Brian García y las características de otros jugadores de Goes. Yo la verdad que lo prepare, como hace tiempo que me vengo preparando, pese a que no me ha tocado entrar en todos los partidos de esta temporada y de la Liga Sudamericana. Así que siempre estuve pronto para esta oportunidad porque sabía que no van a ser muchas por el tipo de plantel que es Malvín, hay que aprovecharlas al máximo, entrar y tratar de meter los tiros que me queden y jugar con confianza”. 

Sobre el cierre terminó siendo un partido para el disfrute total de los playeros que vieron como uno a uno iban ingresando los oriundos del club: “Yo estoy convencido que Malvín tiene un plantel largo. Hay varios jugadores, como Theo (Metzger) o Santiago (Pereira), que pueden aportar mucho, pero hay veces que la adaptación no puede ser muy larga, pero ante la ausencia de cualquier compañero hay que estar pronto para sacar la cara por el equipo”.            

Finalmente el "Gonchi" dedicó unas palabras a la realidad del equipo en la Liga donde no puede dejar más puntos: “El margen de error es cada vez más chico. Todos los equipos se empiezan a jugar finales ahora y sobre todo los que ya nos ganaron como Bohemios o Urunday, que ya vimos que nos pueden ganar y por lo tanto tenemos que salir a jugar siempre como si fuera una final porque sino nos vamos a seguir complicando”.