Hebraica y Macabi venció a Bohemios 99-81 en cancha de Tabaré y comenzó con el pie derecho el Clausura. Como dice parte del estribillo de la canción “Tengo un tractor amarillo, que es lo que se lleva ahora”, ahora este elenco macabeo se lleva una victoria importante para despegar de a poco del pelotón en la tabla de posiciones.

Resumen del partido

Le marcó la cancha Hebraica en el comienzo, sacó una renta importante para manejar durante todo el partido de 14 puntos (30-16). Le costó mucho al albimarrón interceptar los pases a los internos locales, Freeman-Hicks, ya que Izaguirre jugó abierto esperando las descargas que, llegaron y el sanducero aprovechó poniendo dos triples exuberantes.
La marrón, sufrió el poste bajo, Kelley no podía y no era bien ayudado por J. Álvarez, minutos para T. Laudermill y tratar de ajustar ese tema defensivo.

El segundo período no cambió, cuidó la ventaja el conjunto de Leonardo Zylbersztein que atrás se paró en zona 2-3 con mucha intensidad, provocando muchas pérdidas de la visita. El elenco de Frugoni recibió poco más de la mitad de los puntos del cuarto anterior, lo que se notó una mejora en defensa, le faltaba soltarse en ofensiva y no depender de un solo jugador, se fue 12 tantos abajo al descanso largo.

En el complemento, el bicampeón sacó a relucir su buen juego, bofetada de 10-0 para sacar la máxima de 22 puntos (56-34). García Morales e Izaguirre sueltos en el perímetro, tras descargas de Zanotta que quebraba la primera línea, se replegaba la defensa albimarrón y no llegaban a los tiradores de elite macabeos. Parecía una noche tranquila, pero el tractor se apagó, y la marrón con Laudermill de afuera, Trelles con incursiones forzadas, reaccionó y se puso a 14 unidades.

Mantuvo la reacción el de Pocitos, con el cubano Álvarez y el extranjero debutante, pero no le dio, llegó a ponerse a siete (71-64). Volvió Hicks a subirse al tractor amarillo que, conducido por Zanotta y dos bombarderos como G. Morales e Izaguirre es difícil de parar. Triunfo clave de Macabi para levantar la mira de forma definitiva en el certamen.

UNO x UNO

HEBRAICA

Zanotta (6): Correcto, se cargó de faltas en el comienzo. García Morales (8): Mano en llamas, recibió al foráneo de Bohemios con un caño sublime, puso un doble largo de otra galaxia en el cierre del tercero. Hicks (6): Buen partido, siempre está, culminó con doble-doble. Izaguirre (8): Erró sólo un triple, tiró para 28, metió 25, de pie. Freeman (7): Parejito, fundamental para sacar la renta en el inicio. F. Medina (6): Buen ingreso, no abusó de su tiro, jugó en equipo. Aguilera (6): Saltó en el arranque del 2/4, regular, no desentonó. Boston (6): Clave en el recambio con Freeman, dominó cuando recibió abajo. O. Medina (6): Tomó la base por Zanotta en el primer chico, después alternó de buena forma. Zuvich (5): Se fajó abajo, linda bandeja en el cierre. Girbau (-): Pocos minutos. Zylbersztein (8): Rotó muy bien al plantel, el banco le respondió cuando el partido no estaba liquidado, eso es trabajo y confianza de un DT ganador.

BOHEMIOS

Perdomo (5): Nunca se acomodó, apurado y erró mucho. M. Trelles (4): No tuvo un buen partido. R. Trelles (5): Si juega tranquilo, es importante, si lo hace con el turbo puesto es contraproducente. Álvarez (6): Mal primer tiempo, fundamental en el complemento, era un cuba libre riquísimo con sus tiros largos. Kelley (5): No jugó cómodo, lo marcaron bien, perdió con Freeman de forma constante. Laudermill (7): Entró rápido y fue interesante. Manito respetable de afuera, juega abierto, debut auspicioso. Antunes (6): Bombitas claves para la reacción final. Terra (4): Prolijo para conducir, le faltó confianza para asumir. Da Costa (3): No pudo cambiar cuando entró. Sánchez (-): Pocos minutos. Xavier (-): Entró con partido liquidado. Barrera (-): No tuvo minutos como podía haber tenido. Frugoni (5): No ligó, encontró a Macabi en noche redonda. Luadermill le va a dar soluciones.

_______________________

Lo destacado

El plantel de Hebraica y Macabi, más allá de las figuras que siempre lucen, hoy tuvo jugadores que saltaron desde el banco cuando el partido aún no estaba liquidado para mantener la regularidad del juego. Desde el banco de suplentes hubo 25 puntos repartidos entre cinco jugadores que, promediaron casi 13 minutos, rotación interesante de cantidad y calidad para el macabeo.

Lo distinto

Algunos hinchas de Bohemios llegaron tarde, se perdieron entre cinco o seis minutos. El motivo; se debía colgar los trapos que, siempre le brindan ese color especial al espectáculo. Menos mal que los amigos estaban a pocas cuadras de su cancha, si era lejos lo colgaban para el entretiempo, pero eso lindo que tiene el fanático de poner su bandera para seguir al cuadro de sus amores, nunca se debe perder. ¡Arriba muchachos!, hoy pueden leer el resumen que, les narramos lo que sucedió en la cancha cuando subían las cerchas en Tabaré.

Galería de Fotos

[srizonfbalbum id=116]