San Telmo Rapido Sport superó a Montevideo por 76 a 62 y se metió con el lugar numero ocho a los playoffs, donde enfrentará a Lagomar. Agustín Acosta fue clave en la victoria aportando 25 puntos.
En cancha de 25 de Agosto se disputó el encuentro entre Montevideo y San Telmo Rápido Sport, definitorio para saber quien va a ser el octavo en los Playoffs para pelear por el ascenso.
El equipo del Mercado salió a la cancha con: Santiago Leon, Mauricio Parra, Marcelo Santos, Maximiliano Bo y Juan Savariz. Por su parte los dirigidos por Fernando Abate lo hicieron con: Federico Alvarez, Agustin Acosta, Josuel Nieves, Fabian Lopez y Luis Barcelona.
El arranque del partido fue malo, malas desiciones en ofensiva junto con manos frías en algunos tiros abiertos hicieron que el goleo fuera muy bajo. De a poco, las efectividades comenzaron a mejorar a medida que los ínternos calentaban, Maximiliano Bo por Montevideo y Fabian Lopez por San Telmo abrían en encuentro. Sobre el cierre y cuando el marcador era parejo, dos triples de Nieves y Acosta le daban ventaja de ocho a San Telmo, que se fue arriba 16-8 al primer descanso.
El segundo cuarto comenzó con mayor presencia de Montevideo en la pintura de la mano de Federico Rodriguez y así pudo meter un rápido parcial de 5-0 que lo arrimó en el partido. Cuando parecía que la dinámica del partido comenzaba a mejorar uno de los tableros de la cancha de 25 de Agosto dejó de funcionar y el partido estuvo parado un rato. Luego del reinicio, la cantidad de faltas que pitó la terna fue demasiada. El segundo cuarto se hizo eterno, pero Montevideo con su segúnda unidad, liderada por Geronimo Gimenez y el buen aporte de Ezequiel Gargallo, se arrimó y se fue al descanso largo 30-26 abajo.
San Telmo salió al segundo tiempo a comerse la cacha, Lopez muy fuerte como a lo largo de toda la noche en la pintura, y Acosta desde los 6.75, le permitían ampliar la renta y sacar 12 (40-28). A fuerza de voluntad e intensidad en defensa Montevideo intentó su ultima estocada a por dar vuelta el resultado. Pero allí apareció el show de Agustín Acosta, desde los 6,75, de media distancia y también penetrando, aportó gol por todos lados. Pere y Lluis dieron una mano tremenda también desde el banco de San Telmo para que se fueran al ultimo descanso 59-42.
En el ultimo periodo Montevideo echó el resto. A puro pulmón, corriendo mucho la cancha y empujado por su gente, que cuanto más difícil era, más cantaba. De todas forma no era la noche del rojo, Savariz tenia el aro completamente cerrado y así se le hacia muy difícil a los de Delgado. Para colmo, en los momentos más complicados volvió a aparecer Agustín Acosta en San Telmo y la diferencia se hizo indescontable. Los últimos minutos sirvieron simplemente a modo de desfile, la cantidad de faltas pitadas a lo largo del partido hicieron que 7 jugadores abandonaran la cancha por quinta. 58 faltas pitadas es demasiado y atentaron contra el lucimiento del partido. El marcador final fue 76 a 62 y sirvió como pasaporte para los playoffs para San Telmo Rapido Sport.
El máximo goleador de la noche fue Agustín Acosta con 25 puntos, seguido de Josuel Nieves con 19, ambos de San Telmo. En el perdedor el único que llegó al doble dígito fue Geronimo Giménez, quien aportó 18 unidades desde el banco.



