El Baskonia venció en el clásico vasco al Bilbao Basket y cosechó su quinto triunfo consecutivo en el torneo local. El equipo del uruguayo Jayson Granger le dio una alegria a su entrenador Pedro Martínez, que cumplía 800 partidos en la Liga ACB.
El encuentro disputado en el Fernando Buesa Arena, presentó un comienzo muy atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el marcador. El conjunto local lastimaba con los lanzamientos exteriores de Janis Timma y Matt Janning, mientras que el elenco visitante dañaba en el poste alto a través del veterano Álex Mumbrú. La paridad se mantuvo durante casi todo el segundo periodo, siendo importante para ellos los buenos aportes de los jugadores de la segunda unidad. En los de Vitoria-Gasteiz se destacaba el buen trabajo de Kevin Jones y Johannes Voigtmann, por su parte, en los de Bilbao sobresalía el argentino Lucio Redivo, que convirtió dos triples consecutivos. Sobre el cierre de la primera mitad, el dueño de casa logró colocar un parcial de 14-7, que les daba la posibilidad de marcharse al descanso largo al frente en cifras de 43 a 36.
En el arranque del complemento se pudo observar un trámite muy marcado, en donde un equipo tenía como objetivo mantener o incrementar la diferencia en el electrónico y en el cual su adversario buscaba por todos los medios ponerse en partido. El ganador de dicha batalla fue el locatario, que de la mano de un encendido Janning, que anotaba prácticamente todo lo que lanzaba, conseguía sacar una renta de 14 puntos (67-53) al finalizar el tercer cuarto. En los primeros minutos del último periodo, los comandados por Pedro Martínez, que esta noche cumplía 800 partidos en la Liga ACB, lograban abrir 20 puntos de ventaja, lo que seria lapidario para las aspiraciones de los liderados por el croata Veljko Mrsic. Finalmente, el triunfo fue para el Baskonia por 94 a 71, que de esta manera cosechó su quinta victoria consecutiva, lo que le permite quedar con un récord de 7-4, para escalar a la quinta ubicación en el torneo.
En el ganador se destacó la figura del norteamericano Matt Janning, que encestó 20 puntos (6/7 triples), bien secundado por el capitán Tornike Shengelia con 12 tantos. Por el lado del perdedor, Álex Mumbrú terminó como máximo anotador con 21 unidades.
El base uruguayo Jayson Granger tuvo uno de sus actuaciones más flojas de la temporada, ya que en los 16:32 minutos que permaneció en el rectángulo de juego, anotó tan solo 1 punto (0/2 triples, 0/4 dobles y 1/2 libres), capturó 3 rebotes, repartió 6 asistencias, recuperó 1 balón y recibió 2 faltas, para una valoración de 4.
El próximo juego del Baskonia por el torneo local será dentro de ocho días, cuando tenga que visitar al MoraBanc Andorra. Mientras que por Euroliga volverá a tener actividad el viernes, enfrentando a Anadolu Efes en Estambul.