Olivol Mundial derrotó categóricamente a Plaza en Nueva Helvecia por 85-58. De esta manera, el elenco mundialista sumó su quinto triunfo en igual cantidad de presentaciones y continúa siendo el único escolta de Lagomar.
Primeros diez minutos sumamente parejos, como era de esperarse. Superlativa actuación de Carabajal en el dueño de casa, quien aportó ocho unidades de las primeras 10 de su equipo. Olivol no se quedó atras, encontró desde el tiro exterior la receta para intimar a su rival. El trabajo de Lado fue clave para que Plaza continúe al frente y, pese a la buena aparición de Varela, el helvético logró cerrar el primero 18-17.
En el segundo período, un verdadero vendaval apareció por Nueva Helvecia. Olivol salió con una actitud arrolladora y dejó desamparado a un Plaza que recibió 27 puntos, igual cantidad de tantos convertidos por el local, aunque para ello necesitó veinte minutos. Varela, nuevamente, y De Pena fueron los grandes responsables de la enorme remontada que al cabo del primer tiempo, marcaba que el mundialista ganaba 44-27.
El complemento mostró nuevamente la supremacía visitante. El "Boca" Hernández no pudo encontrarle la vuelta a un equipo que no se encontró en el rectángulo, sin la aparición de sus figuras. Como contrapartida, Olivol manejó el trámite con serenidad pero fundamentalmente con seguridad y leyendo bien el juego. Romero y Ángel los destacados en aquél período que finalizaba con una diferencia de 18 puntos (59-41), tras llegar a estar arriba por 23.
El último chico, prácticamente no cambió nada. La victoria de Olivol nunca estuvo en riesgo, pese a la injerencia de Palarino en el goleo y a que Plaza llegó achicar a 14. El mundialista trabajó bien la bola, continuó lastimando y volvió a pasar por arriba a su rival estirando más renta en el marcador. De esta forma, supo cerrar un partido en el que fue claramente superior y culminó justificando su triunfo en cifras de 85-58.



