Urupan consiguió un importante triunfo en su visita a Capurro al que venció 78-70 y de esta manera se recuperó de las tres derrotas consecutivas que había sufrido.

El primer cuarto comenzó siendo parejo pero el local se encontraba mejor sobre todo en materia ofensiva con Jones en la pintura más los aportes de Book, Gómez y Dacal desde los 6,75 metros. Sobre el final, Urupan reaccionó con De Gouveia, Colman y el juvenil Vega, quien había entrado de titular debido a que el capitán Ledanis estaba con molestias y jugó pocos minutos. Gracias a esto, el visitante se fue abajo por un punto, 20-19 ganaba el local.

En el segundo cuarto, Urupan comenzó a controlar las acciones del juego, fácilmente vulneraba la defensa del rojinegro, encontraba penetraciones por todos lados sobre todo con Della Mea y Colman que eran los grandes estandartes del verde. Los dirigidos por Manicera entraron en un descontrol, cometían muchas faltas, incluso alguna antideportiva y mandaban a los visitantes a la línea de donde tenían buenos resultados. La última bola la tuvo la visita y Pochelú la clavó de tres puntos para irse arriba por 8 al descanso largo, 38-30.

El tercer cuarto arrancó entreverado, un mal arranque de ambos con muchas pérdidas y faltas. Jones y Gómez sacaron la cara por el local y lograron ponerse a cuatro (38-42) a falta de poco más de siete minutos pero tras tiempo que solicitó Álvarez, el pandense reaccionó y encontró goles con De Gouveia y Colman en la pintura más las penetraciones de Suárez y las bombas del "Bicho" González y Pochelú hicieron que el conjunto de Canelones se fuera arriba por 11, 57-46.

De ahi en más el visitante marcó la cancha, logró sacar la máxima de 15 puntos (61-46) para prácticamente sentenciar el juego. Sin embargo no está muerto quien pelea y a pesar de sus falencias defensivas, Capurro luchaba y con Alonso como principal figura y se ponía en partido.

A pesar de que el local iba a la línea y demás no lograba achicar la diferencia a menos de 10 puntos, recién lo pudo hacer sobre el final y si bien Colman se había ido por quinta falta personal y Ledanis había tenido pocos minutos no le fue posible volver a pasar en el marcador. Con la experiencia de Colman, Della Mea y Suárez, el elenco verde terminó con su mala racha y cerró el juego a su favor a la espera de lo que será el miércoles el choque ante Yale.