Romis sacó un triunfo ante Urupán más cómodo de lo esperado. Lucas Rodríguez fue importante viniendo desde el banco para mantener la buena diferencia sacada en el primer tiempo y tras el partido dialogó con Básquet Total.

Comenzó refiriéndose a la temprana diferencia: “Hoy se nos abrió bastante el aro, muchos triples en el primer tiempo, pudimos correr la cancha, defender fuerte que siempre nos cuesta más que nada en el arranque. Hoy estuvimos todos concentrados, pudimos hacerlo bien y pudimos sacar una buena diferencia en el primer tiempo que lo supimos aprovechar a lo largo del partido”.

Acerca de los buenos porcentajes del equipo desde más allá de los 6,75 dijo: “Tenemos una lista de jugadores con buenos porcentajes de tiro de tres puntos. Tanto Tim (Jennings), tanto Juan (Wenzel), tanto Tabaré Martínez, somos todos jugadores que podemos tirar de afuera. En el banco también tenemos jugadores buenos como Retamoso, como Mauro (Domínguez), tenemos jugadores que pueden tirar de tres puntos y cuando se nos abre el aro a todos, es difícil bancarnos y más si nos marcan en zona”.

También destacó la buena noche de Jennings que tuvo tremendo segundo cuarto y aportó más en defensa que normalmente: “Tim es un jugador extraordinario. Para tercera está un nivel arriba de todos nosotros. Cuando él tiene ganas de jugar lo demuestra. Hoy estuvo imparable en el 1x1, tiene una agilidad tremenda y yo creo que en esta divisional es un jugador clave como para poder ascender. Es un jugador de un rol muy importante y cuando está encendido y tiene ganas de jugar es imparable”.

Sobre la importancia del punto dijo: “Sabíamos que teníamos que ganarles sí o sí a ellos porque podíamos escalonar unas cuantas posiciones y quedar a medio punto si ganábamos hoy. Salimos con esa mentalidad porque tuvimos un arranque flojo del campeonato, no nos ayudó mucho el fixture, pero creo que de a poquito este cuadro se va encontrando y creo que podemos terminar con un ascenso”.

Revisando el campeonato Lucas cree que: “Estamos en el punto alto, nos estamos encontrando de a poco. Fuimos el último cuadro en armarnos, estuvimos todo tarde, todoe a destiempo, tuvimos cambio de técnico, muchos problemas y encima el fixture no nos ayudó para nada. Creo que dé a poquito ahora nos vamos encontrando y creo que podemos encontrar nuestro buen juego”.

A pesar de ya haber jugado con el invicto Lagomar, el fixture marca cosas muy duras: “Quedan cinco partidos que desafortunadamente los tenemos todos afuera, pero estamos fuertes de cabeza. Nos sirvió este partido para poder afirmarnos y más con esta ventaja que tuvimos, pero creo que va a ser muy difícil ganarnos de ahora en más”.