Lagomar ganó un partido muy duro ante un Yale que los hizo sufrir tras remontar 18 de los 25 puntos que hubo de máxima. Tras el juego, Javier Álvarez, al grito de “MVP” de la tribuna, dialogó con Básquet Total.
Los azules se empezaron a venir en el score tras la descalificación de Cardozo y la salida de Carvidón por quinta que dejó al equipo muy chico: “Son dos jugadores claves en nuestro equipo. Creo que todos somos importantes y cualquiera que no esté a disposición del equipo es una baja muy importante. Lo importante es que supimos resolverlo en el final, supimos sacar el partido. Fue un partido complicado y lo sabíamos, ya que en la cancha de ellos también nos hicieron un partido muy bueno. Gracias a Dios pudimos sacar el partido y llevarnos el punto de local”.
Con las bajas, De León fue un dolor de cabeza para los de Sande y sobre esto dijo: “De León lo viene demostrando este campeonato que viene haciendo de a 20 puntos. Sabíamos que iba a hacer los puntos de él, los tratamos de defender a los demás y que no hagan puntos. Fue un partido complicado, entreverado, cerrado, pero supimos sacarlo con defensa en el final y sacar el punto”.
Cococho se encargó de sellar el partido con un triple a un minuto del final que le permitió a Lagomar sacar 13 de ventaja: “Fue parte de todo el equipo ya que en ese momento estaban confiando en mí, me dieron la pelota. Creo que lo que tenemos de bueno es eso, sabemos a quién tenemos que dársela en momentos clave. Hay momentos que son para mí, otros para mi hermano (Nicolás), otros que son para Nicolás García, para Quique (Elhordoy), creo que somos todos muy destacados y creo que fue un gran ganador el equipo”.
Una vez más, los pibes del club dieron su mano y respecto a esto se refirió Javier: “Yo creo que nos dan calidad de juego a nosotros ya que nos dan minutos de descanso. Son muy buenos jugadores, jugadores del club. Eso es muy bueno, que puedan subir jugadores de inferiores para mostrarlos acá, en el equipo superior. Hacen un buen aporte tanto en ataque, en defensa y dándonos descanso a nosotros para poder cerrar en el equipo titular”.
Sobre la próxima visita a Capurro comentó: “Va a ser complicadísimo. Creo que todos los partidos hoy en día son duros. Estamos los mejores ocho equipos del torneo y va a ser todo complicado, tanto de local, como de visita. Hay que estar concentrados, práctica tras práctica para preparar ese partido y tratar de llevarnos ese punto de visita.
Por último, se refirió a un nuevo año junto a su hermano, siendo el que han compartido más minutos juntos en cancha: “En Trouville ligamos mal, que cuando llegué yo se lesionó y no pudo jugar en todo el campeonato. Después en 25 él se lesionaba, después me lesionaba yo cuando él volvía, pero lo pudimos cerrar juntos. Este año estamos jugando casi todos los partidos juntos, es un sueño hecho realidad, ya que veníamos hace tiempo queriendo jugar juntos. Hay que disfrutarlo de la mejor forma que jugar con la familia es lo más lindo que hay”.