Felipe Trussich fue una de las figuras de Reducto y tuvo un gran cierre de partido para vencer a Montevideo en el primer juego de la Reclasificación. Tras el encuentro el alero conversó con Basquet Total.

El equipo celeste fue el último en debutar en esta rueda, y Trussich nos contó como la encaró el plantel: “Se nos hizo un poco larga la espera, con el tema del fallo y que además tuvimos la primer fecha libre. Hoy vinimos a jugar la primer final, y ahora nos quedan otras tres”.

Al respecto de lo que busca Reducto en esta fase, “Fefe” fue categórico: “Nuestro objetivo sin dudas es entrar entre los ocho. Queremos salir primeros en la Reclasificación para jugar después con los de arriba”.

Si bien el inicio del juego favoreció a los dirigidos por Narbais, el partido se complicó y fue parejo hasta faltando pocos minutos. El alero nos contó su visión sobre las claves del triunfo: “Defendimos bastante bien, pero en ataque se nos cerraron mucho y costó meter los tiros exteriores. Sergio (Castello) dio una mano grande en eso y logramos que se abran un poco para poder jugar también adentro”.

El oriundo de Unión Atlética se refirió también a su aporte dentro de la cancha: “Trato de sumar en defensa siempre y hacer goles corriendo la cancha, o algún tiro de tres”.

En su primera DTA el jugador se mostró muy feliz con el club que lo recibió: “En Reducto nos tratan bárbaro, es un club con pocos recursos pero estamos contentos y tratando de cumplir los objetivos que nos piden los dirigentes”. Y al compararlo con su experiencia en El Metro dijo: “Es diferente, no tiene nada que ver”.

Para terminar, el dueño de la camiseta “6” habló sobre su expectativa personal tanto en este torneo como en cuanto a su futuro: “Quiero sumar minutos y experiencia, para poder llegar lo mejor posible a El Metro que viene que si Dios quiere voy a jugar en Unión Atlética”.