Lagomar venció 87-66 a Romis en Defensores de Maroñas, para mantener el medio punto de ventaja con Olivol Mundial en lo más alto de las posiciones.
Poco público en la calle Belloni con dos equipos que se estrenaban en esta ronda campeonato. Polémica de inicio, protesta por la cancha que estaba sucia y podía generar algún resbalón.
Mejor arranque de los montevideanos que aprovechando problemas en el traslado del rival abrieron el marcador con un 5-0. La visita intentó mucho de tres puntos, García puso el primero para destapar la sequía de los canarios que lo dieron vuelta con un 13-2. Si bien puntos consecutivos de Wenzel achicaron la diferencia, los del balneario se hicieron fuertes en el rebote ofensivo, malhumorando a González. Un buen cierre de Carvidón le permitió a Lagomar cerrar el primer cuarto 22-14.
El segundo inició con tiro y pelota para los de Sande por una falta técnica sancionada a Tabaré Martínez en el descanso. El partido se tornó conversado, protestas por parte del banco y tribuna de los verdes y grises por reclamar un punto que ellos entendían que no se les había computado. Los de la Costa de Oro estuvieron más enfocados en el juego en ese momento y abrieron 14 de renta rotando bien la pelota para encontrar tiros sueltos finalizados por Cocochito Álvarez y Carvidón. Luego de un minuto de González, sus dirigidos volvieron con un 6-0 basado principalmente en su tarea defensiva sin Jennings en cancha. Problemas entre los delegados de mesa obligaron a Tucuna a pedir minuto de tiempo para calmar un poco los ánimos. Esto lo aprovechó el verde que cortó la sequía goleadora con bomba de Javier Álvarez para sacar 12 de renta (37-25). Pero la defensa de Romis siguió dando resultado con zona para bloquear mejor el rebote defensivo y no permitir tantos tiros cerca del aro. Cuatro puntos de Arrillaga cerraron el chico 37-29.
El ex Unión Atlética inició con doble el tercero, pero el Manzana García encontró un triple que le dio aire al líder. Esto no detuvo la buena producción de Alfonso que pesando abajo colocó a su equipo a 4 (43-39). Nicolás Álvarez empezó a dañar en la pintura rival y Lagomar recuperó 10 de renta. González volvió a probar con el equipo de nacionales para elevar el tono defensivo. Si bien la marca mejoró, Cocochito siguió dañando para aumentar el parcial a 12-0 (55-39). En un cuarto cargado de pitazos que se hizo muy largo, la visita se llevó dos antideportivos y el local uno. Posterior a este último fallo, Wenzel reclamó un golpe hacia él que lo dejó fuera de la última jugada. Esto desencadenó en un técnico y una posterior expulsión por insultos, así lo denunció Tucuna. De esta forma, los canarios con libres y más libres cerraron el chico 60-44.
Los del balneario volvieron con Pereira tomando sus primeros minutos en el rectángulo y buenos minutos del juvenil sirvieron para que la diferencia se siga aumentando. Un triple de Elhordoy terminó por liquidar las acciones, sobraron los últimos cuatro minutos del juego. Ganó el verde un partido que lo sufrió más de lo que el marcador final indicó para mantener el invicto.
Carvidón con 18 puntos junto a Nicolás Álvarez fueron los goleadores del vencedor, seguidos de Cardozo con 13, quien además capturo 8 rebotes y repartió 6 asistencias. En Romis, Arrillaga convirtió 22 tantos y Wenzel 10.



