Diego Soarez, el interno de Urunday Universitario, conversó con Básquet Total luego del triunfo en La Unión ante Larre Borges.

El pivot comenzó diciendo: “Larre Borges siempre se hace duro en su cancha y nos costó mucho durante el partido. Empezamos mal en el primer cuarto, fue muy goleado, no defendimos mucho, pero por suerte lo bajamos a diez puntos en el segundo, corrigiendo algunos errores defensivos y corriendo la cancha para cerrarlos mejor que ellos”.

Por momentos se complicó el cotejo y Soarez explicó el por qué: “Ellos nos pusieron una zona en la mitad del tercer cuarto y en el comienzo del último. Nos complicó mucho, se nos hizo muy difícil mover la pelota, tomamos tiros apresurados, y ellos aprovechando nuestras falencias; y haciendo lo que nosotros no pudimos, se nos vinieron. Cuando subsanamos las imperfecciones, pusimos tiros importantes y tuvimos la figura de Elliot que cerró bárbaro”.

Plantel completo cambia la cosa: “Empezamos el campeonato sin Emilio (Taboada), y en la segunda fecha ya perdimos a Mauro (Zubiaurre) y a Brian (Craig). Este es el segundo partido que estamos completos, tratando de meter a Elliot en el plantel que llegó hace dos semanas”.

“Sabíamos lo que era él, no tiene que demostrar nada. El club apostó por su juego y realmente está andando bien en los dos partidos que jugó”, agregó acerca del foráneo perimetral.

Para cerrar manifestó: “Este es mi tercer año en el club y me siento como en mi casa. Me lo hacen saber los dirigentes, el personal de la institución, la gente. Me siento muy cómodo y sobre todo a gusto”.